Organización y Hogar

¿Qué podemos eliminar en un détox de las habitaciones de nuestros hijos?

No sé si les comente que estoy en détox desde Diciembre. Y la verdad que es un détox de la casa completa. Cosa que todavía estoy haciendo. Muchas pensaran waoo eso dura mucho, yo no puedo y prefieren solo hacer unas cuantas áreas de la casa. Que te digo, lo respeto, pues cada quien tiene su opinión y estilo de vida, pero a mí no me resulta.

Imaginen una casa con las siguientes áreas: 3 habitaciones cada una con sus baño y closet, estudio o lugar donde se ve TV, sala, comedor, cocina, área de lavado, cuarto de servicio, closet ropa blanca, entrada de la casa, y posiblemente aquellas que tengan un locker o cuarto de almacenaje. Y que de estas áreas solo limpien las habitaciones de los niños, la habitación principal y el closet de la ropa blanca…

¿Se imaginan todo lo que están dejando? ¿Para arreglarlo cuando? Para tener una parte despejada, limpia de regueros y organizada, ¿y otra parte de la casa como una jungla? De verdad que no puedo. Por eso elijo pasarme uno o dos meses, arreglando y limpiando. Después puedo darme el lujo de dejarlo por 4 meses o más y todo está bien.

No piensen que me paso todos los días arreglando, hay semanas donde puedo avanzar muchísimo, hay otras donde solo puedo limpiar y organizar dos días. Por eso me toma más tiempo. Pero lo hago a mi ritmo y así me permito terminar todo sin presión.

¿Qué hago? ¿Cómo lo hago? Pues anoto las áreas de la casa, y en cada una hago un listado de todas las cosas que hay en ella. Por ejemplo:

Habitación mi Hijo:
Ropa                                                                                                      Zapatos                               
Juguetes                                                                                              Libros
Ropa cama                                                                                          Baño

 

Entonces en cada una de ellas voy trabajando todo lo que tienen. Esto me permite enfocarme y no perderme entre tantas cosas. Lo segundo que hago es iniciar por las habitaciones o áreas que más rápido puedo organizar y limpiar, de esta forma, me siento con mayor motivación al ver el avance que logro en poco tiempo.  Si eres de las que les gusta iniciar por lo más difícil, y sientes que eso te funciona, pues hazlo así.

Ya luego es agendar en cada semana que área deseo atacar. Y meterme ánimo y  ganas.

Hoy te comparto este ejemplo de la lista por área, en este caso el de las habitaciones de los niños, para que puedas ir por elemento. Espero te sirva como a mí.

Besitos!

Karina.

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *