Organización y Hogar

Cómo organizo mi semana y que plantilla uso para ello.

En este 2021, cumplo 17 años de casada y puedo hablar de cada una de las etapas por la que pasamos como esposas y ama de casa. Siempre me imagine casada y con mi familia, y llevando mi hogar como me gusta.  De ahí, que desde hace 17 años hay muchas cosas que vengo implementando que me han regalado muchos momentos de tranquilidad en el ajetreado día a día.

En posts anteriores y desde hace tiempo, vengo hablándoles de lo bueno de hacer un menú de la semana y de todos los beneficios que esto nos aporta.  Nuestros estilos de vida van cambiando, pero siempre hay factores que seguirán dándonos esa mano amiga, como la organización.

Cuando inicio la pandemia, era muy de antojo con la comida, preparaba el menú, pero lo hacía como en automático. Luego organizando la nevera o  la despensa, descubría que había cosas ya dañadas que lamentablemente tenía que botar. Y entonces ahí decidí cambiar el formato del menú, a uno que me ayudara a realizar un mejor ejercicio de eso.

Y de ahí, nace este formato, que me ayuda a revisar de forma rápida la nevera y despensa, y poder aprovechar al máximo lo que tengo en casa.

Documento anexo:

Copy of Organización en casa de la semana2

Te Detallo que contiene:

  • Posible menú de la semana: aquí escribes un borrador de lo que te gustaría cocinar.
  • Que hay ya cocinado: esto implica que debes revisar en la nevera todo lo que hay guardado ya hecho para reutilizar y completar con aquellas recetas nuevas que decidas hacer.
  • Que tengo que usar antes que se dañe: esto implica revisar 3 pasos:
  1. Revisar la nevera aquellos vegetales, frutas, etc., que pueden dañarse en los próximos días.
  2. Implica que debes sacar todo aquello en la despensa que este próximo a vencerse. Mi recomendación es tener alguna cesta o lugar especial y de rápido acceso, que te permita identificarlos y que puedas usar inmediatamente.
  3. Y por último, revisar tus víveres. Los cuales en mi caso mantengo en un lugar aparte y fuera de la nevera.
  • Próxima lista supermercado: en esta área y de forma rápida puedes ir anotando cualquier cosa que veas que puede hacer falta y tenerla ahí apuntada para cuando vayas a pasar tu lista del súper definitivo.
  • Cosas que quiero hacer: en esta parte puedes apuntar cualquier cosa que desees hacer en tu casa. Por ejemplo, si estabas revisando la despensa y viste que necesitas comprar un organizador especial, si te gustaría organizar alguna gaveta, etc. Aquí puede ser de cualquier área, y esto te sirve de recordatorio y boost para motivarte a hacerlo.

Esto para mí ha sido de una gran ayuda. Espero pronto leer y ver sus cometarios de cómo les ha ido con ella. Recuerden compartir con otras amigas/madres/amas de casa que también pueden necesitar la ayudita.

Un abrazo y hasta la próxima,

Karina.

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *