Para las Madres

Mi guía de usos para la Vaselina.


Hoy quiero hablarles sobre un producto que ha estado en el Mercado desde hace más de 150 años, algo que estoy segura hemos visto desde que tenemos uso de razón. La Vaselina o petroleum jelly.

En los tiempos de nuestras madres y abuelas, era un producto que se usaba para absolutamente todo, no sé qué raro que no curaba el pecho apretado (asma) ajajajajajajaj. Con los años su protagonismo ha disminuido, pero sigo creyendo que es un producto maravilloso que no debe faltar en nuestro hogar para una de esas ocasiones.

Yo no sé ustedes, pero en mi casa no falta, tanto así, que ando siempre en mi cartera con una mini.

Ahora aprovecho y te cuento cuales son los usos que conozco:

  1. Ayuda a controlar el Frizz del cabello. Con un poquitito en la mano, puedes pasarlo por tu pelo, y ayudas a aplacar esos cabellitos que se ponen medio rebeldes. También puedes aplicarlo en las puntas para tratar de hidratarlas.
  2. Mejora la resequedad de los pies agrietados. Si tienes piel seca y agrietada en tus pies, ya sabes que es algo que es muy difícil de quitar. Aplícate un poco de vaselina, tal como si te aplicaras una loción y luego ponte medias o calcetines antes de dormir. Tu piel seca pasará humectarse. Esto lo puedes hacer una vez a la semana, o todas las veces que entiendas necesario. Creo que este es el que más realizo de todos.
  3. Crear maquillaje nuevo. Ok, no me mal intérpretes, tampoco es que te vas a volver loca creando potes y potes de maquillaje. Pero si tiene una sombra de ojos que amas su color y te encantaría verla como un pintalabios, ¡entonces esta es tú solución! ¿Cómo? Pues tomas un hisopo y lo mezclas con la vaselina, asegúrate de no empaparlo, y luego úntalo suavemente en el polvo de tu sombra. Aplícalo en tus labios, y el resultado será una crema con el color de la sombra de ojos. Taraaaaan!!
  4. Elimina el maquillaje de ojos: si un día te das cuenta que tu desmaquillante se te agotó, y tienes un frasco de vaselina a mano, no dudes en usarlo para remover el maquillaje de los ojos. Solo con un poquito es necesario y hasta elimina el maquillaje que es a prueba de agua. Lo mejor es que esa área no se te maltratará.
  5. Hacerte un manicure sin reguero. si estás apurada y tienes que pintarte las uñas en tu casa, usa un poquito de vaselina alrededor de las uñas y verás como el esmalte se pegará a la vaselina, y podrás limpiarlo con facilidad.
  6. Evitar que se cierren la tapa de los pintauñas. para evitar que se te cierren tus potes favoritos de pintauñas, aplica un poquito de vaselina en el interior de la tapa y los bordes de la botella para que no se seque antes de su próximo uso.
  7. Evita que tu piel se manche cuando te tiñes el pelo. si te has teñido el pelo, estoy segura que te ha pasado que has salido manchada en partes de la frente y en ocasiones las orejas. La próxima vez que vayas intenta colocar un poco de Vaselina y esto hará que el tinte no se adhiera a la piel.
  8. Para domar cejas rebeldes. Si te cuesta mantener las cejas en su lugar, aplica una cantidad muy pequeña de vaselina en las cejas y luego péinelas con un cepillo de cejas. Con esto ayudarás a mantenerlas en su lugar durante todo el día.
  9. Ayuda a quitar la goma de mascar del cabello. toda madre sabe lo difícil que es esto. Un verdadero terror. La próxima vez que te suceda, intenta ponerle un poco de vaselina en el área y luego péinala. La vaselina debe liberar la goma de mascar del cabello y facilitar su salida.
  10. Te ayuda a sacar anillos apretados. Si alguna vez se te ha  quedado atascado un anillo, ponte un poco de vaselina en la piel que rodea el anillo, aplica pequeños masajes y ve sacando poco a poco.
  11. Humectar labios. Otro uso que le doy es para ponerme en los labios como humectante.
  12. También para exfoliar mis pies. Mezclando la vaselina con un poquito de azúcar, me he realizado ricos scrubs en los pies. Dejándomelos suaves.
  13. Para humectar artículos de leather.

La verdad estas son las que he practicado y conozco. Pero si sabes alguna otra, me encantaría conocerla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *