Organización y Hogar

Suape: Todo lo que necesitas saber sobre el uso y trapeado correcto del piso.

Holaaa!

Hoy vengo a conversarles sobre esta herramienta que usamos tanto para limpiar nuestra casa, el Suape! Imagino que al igual que yo, alguna de ustedes tendrá con él, una relación de amor-odio.

Pero en verdad, de nada nos sirve tener un piso “limpio” si el suape está negro del sucio. En realidad en este caso, no estás limpiando el piso, solo regando el sucio.

Hoy te trato algunos puntos básicos sobre este:

  • Limpieza:

El suape debe limpiarse diario o interdiario.

Debe hacerse luego de haber terminado de limpiar un área, para dejarse secar en un lugar que le de el sol.

Lo puedes limpiar con:

Ase de lavar, detergente de lavar platos, vinagre, cloro, bicarbonato de soda, entre otros. Entiendo que esto es cuestión de gusto.

¿Cómo lo limpio? En una cubeta echo detergente de fregar y bicarbonato de soda, en agua tibia, casi caliente. Lo entro y lo dejo unas cuantas horas.

Lo saco exprimo, y luego lo entro nuevamente en una cubeta con lo mismo, pero con agua fría. Le saco el agua hasta que esta salga limpia, y luego lo pongo a secar.

Me va excelente. No soy de las que ahogan el suape en cloro, aunque respeto a quien lo haga así, para mí, primero el olor no es agradable y me hace daño, pues soy asmática, segundo, con el uso, destruye poco a poco las fibras del suape.

  • ¿Exprimimos el suape con las manos?

El suape no debe agarrarse con la mano

Lo ideal es expremir en una cubeta y si no tienes con unos guantes. Ya que este recoge todo el sucio de la casa, más el que se trae de la calle. Recoge grasa y todo tipo de desperdicios del piso y es una fuente de bacterias.

  • ¿Cuantos suapes debo tener? Uno para la casa entera?

La respuesta es NO! No debe haber un solo suape en la casa. Debes tener varios suapes para algunas áreas de la casa:

  • 1 para la cocina
  • 1 para los baños
  • 1 para las demás áreas de la casa.

En caso de tener un bebé, lo recomendable es que tenga uno aparte para su habitación. Esto fue lo que hice con mis hijos cuando estaban pequeños. Cada uno tenía uno hasta los 6 años aproximadamente.

  • ¿Realmente se limpia trapeando?

La respuesta es Si! Siempre y cuando como dije al principio el suape esté mega limpio. De lo contrario estarás moviendo el sucio de tu casa.

  • ¿Porque quedó el piso pegajoso?

Usar cloro, limpiador multiuso (o como le conocemos comúnmente Mistolin), en fin, usar mucho de un producto para el piso, hace que tu piso quede pegajoso. La solución es poner agua nueva sin nada dentro y volver a pasarle nuevamente.

En ocasiones esto pasa, porque pensamos que mientras más productos químicos le echamos al agua, más limpio quedará.

  • ¿Porque huele a huevo el piso?

El agua de la cisterna puede en momentos tomar un olor medio raro. Se debe a que se puede encontrar azufre en esta y esto hace que pase esto.

Entonces, si has limpiado el piso, y de repente te huele a huevo, esto es lo que debes hacer:

Echa unas cuantas gotitas de cloro al agua y listo. Asegúrate que luego de esto limpies muuuy bien ese suape, para que no se le quede el olor.

  • ¿Le puedo echar Dawn o detergente de lavar platos al agua?

Sip! De hecho como ya saben esta es la marca que uso. Todo lo que necesitan es echarle 1 cucharada de este a una cubeta de agua.

  • Cada que tiempo debo cambiarlo?

Lo ideal es que ya a los 3 meses de uso, lo cambies. Es un tiempo prudente y la verdad es que luego del uso, se ponen curtidos, y por más que los limpias no se les quita, además que las hebras se ven finas y se parten.

  • ¿Cuál es la forma correcta de pasarlo?

Si eres nueva en esto, te ahorraré el trabajo de experimentar. La forma correcta de usarlo, es pasándolo en forma de S, es decir, de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha.

  • ¿Algún tip para que el suapeado quede bien?

La mejor respuesta que puedo darte es una buena barrida o aspirado del piso. Si no barres bien el piso, el suape se te llenará de cabellos y sucio, y luego te será más difícil limpiarlo.

  • ¿Dónde debo comenzar a pasarlo?

Debes comenzar en la parte trasera de la habitación o lugar donde estés. Es decir hacerlo de adentro hacia afuera, como si fueras a salir del cuarto y recuerda tener siempre la cubeta cerca de ti, por si necesitas algo.

  • Postura:

Tener pendiente no jorobarte al pasarlo y no usar la espalda para moverlo. La posición correcta es derecha o espalda recta, y usar las fuerzas de tus brazos para moverlo.

  •  ¿Cuantas cambiadas de agua debo usar para un trapeado?

Creánme se que no es fácil, pero la verdad es que siempre pienso que mejor se hace algo bien hecho, a hacer algo que luego tenga que arreglar, y termine entonces trabajando dos veces o más.

Con esto en mente, se debe cambiar de agua 2 o 3 veces, para saber que estás dejando el piso realmente limpio.

El último punto que entiendo pudiera tratar seria hablar de los diferentes tipos de suapes que existen. Sobre este punto, entiendo es algo muy de cada quien, yo por el momento sigo usando el tradicional el cual exprimo en mi cubeta con exprimidor que pueden ver en la foto anterior, entiendo por esto, en el momento no necesito nada más.

Pero si estas cansada del tradicional, te recomiendo buscar en tiendas como Amazon, el cual ofrece un sin número de variedades y elegir el que mejor se adapte a tu estilo.

Cuéntame, ¿cómo te va con el que usas? ¿Aprendiste algo en este post?

Un abrazo fuerte, y nos vemos en un próximo blog post.

Mother On…

Karina

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *