Organización y Hogar

Como hacer tu propio ambientador para el hogar.

Holaaaa! Te cuento que esta cuarentena ha sacado el lado creativo que hay en mí. La verdad que me he concentrado en limpiar bien la casa, así que en estos días les traeré varios tips que ya he probado y me han funcionado.

Todas siempre queremos que nuestra casa huela bien, eso para mí es primordial. Llegar a la casa y encontrar un mal olor, de verdad que nos cambia hasta el ánimo. De hecho, esto es algo que ha sido estudiado y comprobado por científicos. Un olor desagradable, puede cambiar tu humor y predisponerte durante el día, mientras que un olor rico y agradable te relaja y te da alegría.

Esto es a diario una tarea difícil de mantener, ya que con las tareas que se realizan en la cocina, como picar y sofreír ajo y cebolla, la casa completa queda con ese olor por unas muy buenas horas.

Para mantener la casa olorosa, compramos velas aromáticas, ambientadores en spray o los amados difusores de olores eléctricos, de los cuales tengo muuuchos. Admito, que en todo esto, se gasta dinero, sobre todo cuando los productos buenos generalmente son un poco costosos.

¡Pues Hoy quiero que pruebes con un ambientador hecho por ti! ¿Te atreves?

Necesitarás:

  1. Un recipiente con atomizador
  2. 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  3. 3 tazas de agua tibia
  4. 3 cucharadas de suavizante de tela

Que hacer?

  1. Lava tu recipiente bien y deja que seque.
  2. Coloca el suavizante, luego echa el agua y por último agrega el bicarbonato de soda.
  3. Cierra y agita muy bien la mezcla.
  4. Y listo!!

Con estos 3 ingredientes puedes hacer un ambientador de manera rápida y sobre todo con materiales que desde ya usas en tu casa. Puedes adaptarla si tu atomizador es pequeño.

Puedes usar esta mezcla para tu día a día, y dejar los productos que más te gusten para eventos y ocasiones especiales.

Tengo ya varios días usándolo en la sala, para refrescar el olor en las cortinas y en algunos cojines de la sala. Súper rico y suave. Cuando se acabe el que tengo intentaré con otro aroma y color del suavizante de ropa, a ver como queda.

Recuerda probarlo en un pedacito de tela blanca antes de rociarlo completo, ya que el suavizante es de color azul.

Déjame saber cómo te va  y espero que la disfrutes!

Mother On!

Karina.

ASMIDR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *