Para las Madres

Cómo ayudar a tu hijo en el proceso de tener lentes

De pequeña, y en el colegio, recuerdo que me tocó usar lentes estando en el octavo curso. La verdad no tengo ningún mal recuerdo al respecto. Antes también habían burlas o bullying, pero creo que la cosa no era tan seria como ahora.

Realmente para mí fue un cambio normal. Nadie me dijo nada al respecto. Pero la realidad es que las cosas han cambiado mucho, y aunque la apariencia siempre ha sido algo de peso en la sociedad, siento que ahora es “DEMASIADO” importante.

En realidad, como que los niños o adolescentes de antes, no le daban mente, como decimos aquí los dominicanos, es decir, no le dabamos importancia a esos relajos o juegos.

Mi hija tiene casi 10 años, y acaba de recibir su indicación para usar lentes de forma provisional. Aunque no tiene que usarlos el día completo, si debe usarlo cuando esté frente al proyector y durante toda la clase.

Este artículo no viene por esto, viene por la preocupación que ella tenía de ser catalogada y burlada como una Nerd, por algunos de sus amiguitos en el colegio. En serio? Con 9 años?

Y yo como que? Pero el hecho de que tengas lentes no te hace ser nada, solo una persona con cierta condición en la vista. Entonces pensé, si hay algo claro en esto, es que no puedo cambiar a los otros niños, así que mi decisión fue fortalecerla a ella para que no se deje afectar ante comentarios así.

¿Pero que podía hacer para ayudarla en este proceso? Te comparto algunas cosas que hice:

Explicarle el porqué el uso de los lentes.

Esto es muy importante, especialmente si tienes un hijo pequeño. En mi caso, la llevé al Oftalmólogo y dejé que escuchara directamente que pasaba con su vista, el porqué y como se puede mejorar.

Le dije a mi peque, que ella iba a ser la que elegiría sus lentes.

Claro siempre con nuestros consejos, pero al final la decisión era de ella sola. Existen muchísimas opciones de colores y estilos de anteojos para niños.

Para mí, era sumamente importante que ella eligiera sus lentes. Porque le sería más fácil usarlos, estar feliz y segura con su decisión.

Busca personas queridas que usen lentes.

Es muy útil que alguien de la familia o un amigo cercano que use lentes le cuente su experiencia y cómo su vida es mejor gracias a estos. En nuestro caso, hay muchos familiares con lentes y su mejor amiguita, ya había pasado por este proceso, lo cual fue de ayuda. La inspiración y un modelo a seguir siempre son importantes.

Por ultimo pero no menos importante:

Hazlo divertido!

Todo se hace más fácil cuando hay Alegría y risa de por medio. Llevarla a comprarlos y en el proceso, yo medirme lentes, hacer chistes, fue de ayuda para ella aliviar parte de su preocupación.

En el momento que encontró su favorita, nos lo dejó saber de forma clara y segura.

Si estás pasando por algo similar, o sabes de una madre amiga que pueda necesitar leer este artículo, no dudes en compartirlo.

Cuéntame, alguno de tus hijos usa lentes? ¿Cómo te fue en el proceso?

Nos leemos pronto.

Mother On!

Karina.

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *