Pareja

4 Frases dañinas en el matrimonio

Las palabras hacen muucho más que simplemente proveer información. El poder de la palabra es sumamente fuerte, tanto así que puede sanar o destruir.

Con ellas podemos hacerle daño a una amiga o familiar, a nuestros hijos e inclusive podemos hacerle daño a nuestra pareja. Hoy te quiero hablar sobre algunas frases que entiendo pueden hacerle daño a nuestra relación en pareja y tu matrimonio.

  1. Decirle a tu pareja, estoy ocupado…

Una palabra muy común y usada. ¿Y adivina sobre que trata? Sobre prioridad. Nada puede ser más importante que tu pareja. A veces este término puede ser utilizado como una excusa para evitar hablar o tener contacto.

Si estás tan ocupado que no tienes tiempo para tu familia, para que tienes tiempo?

Claro está, con esto no quiero decir que nunca, nunca tendrás una época en donde estarás abarrotado de trabajo. Todo tiene altas y bajas, y los proyectos deben tener un  inicio y un final. Lo que si no puede tener un final, es tu relación de pareja.

Que hacer, lo ideal es sacar uno o varios momentos durante el día para comunicarte con tu pareja y saludar y ver cómo anda todo. Pero no estoy hablando de estar en modo robot!! Si son 2 minutos, realmente hablar.

Si tienes un momento en el trabajo, en donde estarás full, pues habla con tu pareja con tiempo, y explícale cómo  vas a estar en los próximos, días, semanas o meses. Programa ese tiempo que estarás ausente, y establezcan formas de tener ese contacto durante el día o la semana. Podría ser almorzar juntos, o salir en la semana varias veces, entre otras.

  1. Tu siempre …

Una frase abarca absolutismo, y la verdad creo que nunca es bien recibida. Al contrario, genera respuesta defensiva de parte de la otra persona.

Simplemente cambia el contexto de las palabras, y antes de soltarlo, piensa y puedes decir algo como: Siento que ha estado pasando esto con frecuencia… o he estado observando esto…

Estoy seguro que se percibe de una forma diferente, y con esto evitaras poner a tu pareja en modo defensivo y con los guantes casi puestos para una pelea.

  1. Ok está bien, lo que tú digas…

Es una frase que viene llena de apatía y de dejadez, generalmente se usa cuando se trata de cortar un tema rápido. Y para el que la escucha, da la sensación de que no te importa ya el tema, estás cansado y prefieres dejarlo sin así y que las cosas se queden por igual así mismo. No son palabras que reflejan amor y respeto hacia tu pareja.

Bueno entonces que se pudiera decir, si definitivamente no te sientes preparada para seguir sosteniendo una conversación, porque entiendes puede terminar mal, puedes pedir una pausa, explicarle a tu pareja que prefieres hablar de eso un poco más adelante, y en ese mismo momento, poner la hora de ese día en la cual hablaran del caso.

No es bueno dejarlo en el aire, ya que entonces no estarían comunicándose, solo almacenando sentimientos negativos, los cuales les harán daño  a la relación.

  1. Pues me Divorcio

Una palabra que definitivamente hay que remover de nuestro vocabulario. Algo que me enseñó mi madre, fue a nunca usarla como un juego, porque entonces pierde su peso e importancia.

No por todo se dice, así que si la usas frecuentemente, piensa en estas dos cosas que le dejas dicho a tu pareja:

Primero: que cada vez que tienes un problema con tu pareja, tu primera opción es la separación, en lugar de elegirse mutuamente y pelear por el uno al otro.

Segundo: que al parecer te importa tan poco, que te da lo mismo estar o no estar.

Como todo, la vida en pareja también es un aprendizaje constante que nunca termina. Si no sabes si estas palabras molestan o hieren a tu pareja, puedes discutirlas con ella, y ver si le impactan. De igual forma puede ocurrir, que en lugar de que sean estas, sean otras. Al final, la idea es saber que hiere a tu pareja y evitarlo.

Espero esto te pueda servir de ayuda para mejorar la comunicación en con tu pareja.

Un abrazote y nos leemos pronto!!

Karina

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *