Organización y Hogar

Las flores y su efecto en nosotras.

Algo que es muuy mío es que me encantan las flores. Me gustan tanto que las tengo siempre presente en mi hogar, en el día a día y especialmente cuando tengo eventos.

A mí definitivamente me alegran la vida. Y he notado que no sólo a mí, también a los niños, y al visitante que entra y las nota. Es importante saber que nuestro entorno puede jugar un papel muy importante cuando se trata de nuestro estado de ánimo.

En momentos, la vida puede ponerse difícil y para sentirnos mejor, es necesario tener una mentalidad positiva, como también son críticos los objetos y seres queridos que nos rodean.

Las flores y las plantas pueden tener un impacto fundamental en nuestra salud, ayudándonos a encontrar tranquilidad y a reducir estrés. Cuando nos vemos rodeadas de flores estamos menos agitadas, ansiosas y deprimidas.

Aunque todas pueden tener este efecto, a continuación te cito las que para mí tienen mayor impacto:

Rosas: La flor más clásica y querida de todos los tiempos. Su belleza y elegancia son tan atractivas que se consideran como una de las primeras opciones para la decoración de bodas, así como para un regalo para alguien especial, especialmente enamorados.  Definitivamente mis favoritas de todos los tiempos. Ni hablar de la cantidad de colores en que las podemos encontrar.

Claveles y Lirios. Me fascinaaaan, ni hablar del olor de los Lirios.

Margaritas y Gerberas: Estas flores silvestres son alegres y simples pueden aumentar el estado de ánimo de cualquier persona casi al instante. Tienen colores brillantes van desde el amarillo y el naranja hasta el rojo, blanco y diferentes tonos de rosa. Me traen recuerdos de días llenos de sol, tiempo al aire libre con seres queridos, risas y alegría.

Tulipanes: Tienen un aspecto femenino y delicado y solo están disponibles durante la primavera. Creo que esto hace que las apreciemos aún más.

Hortensias:  Estas flores románticas tienen un efecto calmante y alegre.

Orquídeas:  Su elegancia y belleza traen un toque de alegría. Tienen colores vibrantes y están disponibles  durante todo el año. Son una de las preferidas por muchas mujeres.  He escuchado que aumentan la energía positiva a nuestro alrededor y que limpian el aire por la noche mientras dormimos.

Según estudios científicos, las flores no solo tienen el poder de animarnos cuando nos sentimos deprimidos, sino que también tienen muchas otras propiedades, como ayudarnos a dormir bien, aumentar nuestra creatividad y productividad, aumentar nuestra tolerancia al dolor, aumentar nuestra salud e incluso mejorar nuestra capacidad de atención.

Photo taken with Focos

Claro está, sabemos que tener en casa flores naturales puede aumentar el presupuesto, pues se dañan con facilidad. No dejes que esto te frene de disfrutar de eso, existen hoy día muchísimas tiendas que tienen flores plásticas que parecen de verdad, y esas no tenemos que cambiarlas nunca. Salvo por una lavada ocasional. Así que ya sabes, si te gustan, puedes optar por la que mejor te convenga.

Cuéntame, eres amante de las flores? ¿Cuáles son las que más te gustan?  ¿Hay algo que no te gusta de las flores frescas?   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *