Organización y Hogar

Importancia de una limpieza profunda de tu hogar.

Como amas de casa, sabemos que mantener un hogar limpio y libre de bacterias, es algo muy difícil, y sobre todo que requiere de tiempo.

Pongamos varios escenarios: por ejemplo, si eres una #stayathomemom, entre los quehaceres de la casa, la comida, las diligencias, si eres emprendedora y tienes un trabajo desde casa, si sirves de chofer de las actividades de los niños, sabemos que el tiempo se hace cortito, cuando hay tantas cosas que resolver.

En el caso de que seas una madre con trabajo de oficina, pues se complica más la cosa, pues llegas a tu casa ya al final del día, y es difícil para ti darle seguimiento a este aspecto y hasta otros más. Y si pensamos en el escenario donde tienes un servicio doméstico que te ayude, sabrás que aunque estas pueden ayudar, la limpieza profunda nunca la pueden realizan ellas solas, pues generalmente con todo lo que hacen, les es muy difícil hacerlo, hay que pagarle a otras personas para que vaya a la casa a ayudarlas a esto.

En definitiva, esto es un aspecto que nunca podemos completar por nosotras mismas. Y es algo que debemos realizar una o dos veces en el año. Pues como saben, estuve sin servicio doméstico por unos buenos meses y la verdad que sentí que por más que trataba, la casa se estaba llenando de polvo. Y aunque en la casa contamos con una aspiradora profesional, pienso que no es lo mismo cuando una la pasa, que cuando se pasa por las manos de un experto en la materia.

Hasta ahora he hablado de dificultad y poco tiempo para realizarla correctamente, pero hablemos ahora de la importancia que tiene una casa limpia por asuntos de salud. Algunas pueden pensar: Pero yo limpio bien mi casa, no creo que sea algo tan grave!!, pero tenemos que pensar que no a todos nos afecta de la misma forma, ni es algo que se note de la noche a la mañana. La aparición de alergias en miembros de la familia, es sinónimo de que algo en casa puede estar ocurriendo.

Nuestra casa, al igual que el medio ambiente, presenta situaciones de variedad, por ejemplo, cada habitación puede tener condiciones ambientales diferentes: pelo de mascotas para las que tienen, polvo, moho y humedad (que son las que más nos afectan), y estas pueden causar alergias en nosotros y nuestros hijos.

Algo sumamente importante que no se me puede pasar, es que quiero que te hagas la siguiente pregunta:

¿Cuándo fue la última vez que aspiraste tu colchón?

La limpieza y desinfección de colchones suele ser una tarea que mucha gente pasa por alto en la limpieza de sus hogares. Puede ser porque entendemos que es algo que está tapado por sábanas o porque no sabemos cómo hacerlo correctamente. Pero el real problema de los colchones es el siguiente:

Todas las noches sudamos, especialmente durante el verano. El sudor y las células muertas de nuestra piel permanecen en el colchón durante muuucho tiempo, creando un ambiente de cultivo de los #ácarosdelpolvo y bacterias. Y aunque usemos sábanas, las células de la piel y los fluidos corporales llegarán al colchón. El hecho de que no podamos verlo no significa que no estén allí.

                                                                ¿Sabes que se aposa sobre tu colchón?

  1. Sudor
  2. Ácaros del polvo
  3. Heces fecales de los ácaros.
  4. Bacterias y hongos generados por la saliva y fluidos de nuestro cuerpo.
  5. Orines y vómitos

Sip! Así como lo leíste y viste. Estas grave verdad!! Esto fue lo que me llevó a necesitar de una limpieza profunda en mi hogar. Así que con mi objetivo en mente, me puse a investigar en #instagram la cuenta de varias empresas, tomé mi decisión, y contraté los servicios de Mega Clean.

La limpieza que hicieron para mí fue de la casa completita, y la verdad es que me encantó. Ventajas de trabajar con ellos:

  • Luego de haber cotizado con ellos, se preocupan por darle seguimiento y termino a tu solicitud.
  • Son puntuales a la hora de llegada.
  • Se traslada un equipo de mínimo 5 personas, que juntas trabajando en equipo y organizados, se encargan de limpiar tu casa a profundidad.
  • Un equipo que llega a tu casa con buena cara y entusiasmo.
  • Retroalimentación por parte de la empresa luego de completado el servicio.
  • Lo mejor, tu casa totalmente limpia (aquí traten de imaginarse mi cara de felicidad)

A continuación  les comparto algunas de las imágenes de mi experiencia con ellos.

Estos recomiendan lavar y desinfectar el colchón cada 3 meses y en caso de no poder hacerlo en esta frecuencia, hacerlo cada 6 meses. También nos informan que aunque volteemos el colchón, sin la debida limpieza, los ácaros y bacterias están presente, y esto nos genera, alergias, rinitis, erupciones en la piel, entre otras enfermedades.

Algo muy importante, es que debemos tener presente la fecha de garantía de nuestros cobertores especiales de ácaros, ya que una vez llegada esta fecha de expiración de garantía, es necesario sustituirlo.

Entiendo que esta tarea, es algo que se debe programar y presupuestar como algo fijo en la casa cada cierto tiempo. Nuestra salud es muy importante y reconocer que no siempre podemos hacer las cosas nosotras mismas y que existen profesionales que saben hacer su trabajo. ¿Cuéntame, has recurrido  a limpiezas profundas en tu hogar? ¿Hace cuánto tiempo?

En espera de leer tu experiencia,

Karina.

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *