Recetas

Jugo de Sandía con limón

Como ya te he comentado antes, me cuesta mucho tomar agua. Es un reto que constantemente trato de sobrepasar, en el que tengo días no tan buenos, donde sólo paso dos vasos de agua, y claro, hay otros mejores,  donde llego a 5 vasos.  Esos días me pongo feliz, y son generalmente porque preparo algún jugo ligero que me agrade.

Vivo en constante búsqueda de alternativas para engañar mi paladar con jugos que sean beneficiosos, pero sobre todo,  que sean tan ligeros como el agua misma. ¿Porque? Los smoothies, tienden a caerme muuuy pesados. ¿Te pasa igual?

¡A mí me encanta la sandía! Es saludable y rica en vitaminas. Es una de las frutas que más agua contiene. YA que la receta de hoy está protagonizada por ella, que tal si aprovecho y te cuento algunos de sus beneficios:

  • Contiene vitaminas A, B, C. Así como  minerales como el potasio, magnesio, manganeso, hierro y el fósforo… entre muchos más. Regulando con estos el organismo y al sistema inmunológico.
  • Aporta licopeno. ¿Que es? Es el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo, y que sirve para proteger el corazón.
  • Hidratación máxima. Como ya les había adelantado, la sandía, junto al melón es una de las frutas con mayor cantidad de agua, y una de las formas más saludables para hidratarte.
  • Sin grasa y baja en calorías. También es de las frutas que menos azúcar contiene.
  •  Efecto antioxidante. Gracias al licopeno y el agua que contiene, esta fruta es altamente antioxidante. Esto nos ayuda para contrarrestar el envejecimiento.
  • Contiene fibra. Aunque presenta menos fibra que otras frutas, su cantidad es importante. Y nos regula el aparato digestivo, nos previene del estreñimiento.
  •  Ayuda contra el dolor muscular. La sandía también puede ayudar a reducir el dolor que aparece en ciertos músculos cuando hacemos ejercicio.

Si te pasa como a mí, entonces quiero ayudarte a tomar un poco más agua, a través de este jugo súper ligero y fácil de hacer. A mí me fascina!

Ingredientes:

  • Tomar un pedazo de sandía equivalente a unas 3 lbs de peso.
  • Jugo de 5 limones
  • 3/4 taza de agua.
  • 3 cucharadas de azúcar.

Nota:

  1. Trata de comprar la sandía con el color más  rojo que puedas encontrar. Mientras más  roja más  dulce sera su sabor.
  2. Para este jugo utilicé la mitad de esta sandía, mostrada en la foto de arriba.
  3. También  te muestro los restos que vas a colar del jugo.

Preparación:

Sacar toda la pulpa de la sandía en pedazos y licúa. Una vez triturada, agregar el agua y los limones. Y licúa nuevamente.

Cuela el jugo para que saques los restos de semilla. Ya en este punto, debes ir probando que tanto limón y agua deseas en tu jugo. Yo no le agrego mucha agua, pues me gusta con mucho sabor a sandía, creo que de otra forma perdería sabor.

Si no te agrada mucho el limón, reduce la cantidad y ve probando con más hasta que llegues a tu punto de preferencia. Lo mismo te sugiero con el azúcar.

Esta cantidad da para un jarrón mediano. Y te sirve para dos o tres días. Lo bueno de este jugo es que se conserva bastante bien por más de 4 días, aunque te aconsejo tomártelo lo más pronto posible. La idea es esa, ¿no?

Por aquí ando disfrutando del mío!! Espero que te ayude y andaa, no seas tímida y envíame tus fotos de como quedó el tuyo :-)).

Hasta la próxima mis queridas!

Mother On!!

Karina.

ASMIDR

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *