Organización y Hogar

PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE AL MOMENTO DE HACER UN DETOX EN TU HOGAR.

Pues como saben, comienza el año, y con el viene un momento de organización de ideas, proyectos, planes, deseos y muchas cosas más.  Sin embargo, no podemos organizar proyectos y demás, si nuestra casa no está en debido orden. Por eso recomiendo antes que nada, hacer una limpieza de todo, para que podamos sacar provecho de lo que tenemos, y darle la oportunidad a alguien de usar, aquello que tenemos tiempo que no usamos o no necesitamos.

Siempre que pensemos en realizar una limpieza en nuestro hogar, creo que debemos tener en cuenta estas preguntas.

  1. ¿Es este artículo algo que uso con regularidad? ¿Si no, hace que tiempo que no lo usas?

A veces tenemos cosas pensando que pueden ser útiles en cualquier momento. Pasan días, meses y hasta años, y nos damos cuenta que hasta nuevo a veces puede estar. Esta pregunta es importantísima, porque creo que te hará reflexionar en más del 50% de las cosas que tengas. Todo lo que tengas más de 6 meses que no te pongas, sácalo.

Claro está, en esta pregunta, existen las excepciones de aquellas prendas que son temporales como abrigos, etc.

  1. ¿Si no lo usas con frecuencia, es algo que adoras?

Si yo sé que tenemos algunas cosas que vienen de la mano de algún familiar muy querido, que significan mucho para nosotros y que tal vez no usamos. Déjalas, pero haz un plan y piensa en colocarlas o integrarlas en la decoración de la casa o usarlas en algún momento.

  1. ¿Es algo que tengo por obligación, o que espero usar en algún momento?

En ocasiones recibimos regalos que fueron entregados por parientes cercanos y nos sentimos obligados a tenerlos, aunque esto signifique estar guardado por años. Esperando ese momento, en que te pregunten, tendrás aquello que te regaleeeee…..

Pues tengo una sugerencia con esto, busca la forma de modificarlo que se parezca a ti. Si es una ropa, llévala a un sastre y personalízala como a ti te gustaría. Si es una pieza del hogar, trata de ubicarla en un lugar visible de la casa, y déjala un tiempo puesta, con esto pueden surgir dos cosas:

                   Una: que te guste..

                   Dos: que ella vea que la disfrutaste, y se sienta bien. Ya luego de un tiempo, puedes disponer de ella como gustes.

  1. ¿Es algo que tengo porque es de marca, o de algún valor comercial?

No retengas nada en tu casa simplemente porque sea de marca. Si no lo usas, o hay algo que no te convence, no lo tengas. Te aseguro sentirás menos cargo de consciencia cada vez que veas el artículo, sabiendo que no lo usas.

  1. ¿Es un “por si acaso”?

De las razones más usadas al comprar artículos, en la vida de las mujeres. Sip! Me ubico totalmente. Aun así, no esta bien.  Pero cuando te veas en esta pregunta, ve a la UNO y resuelto el problema.

  1. ¿Tengo varios del mismo artículo?

En serio, cuantas tazas de café, puede una necesitar? O cuantos abrigos? O lo que sea que te vuelva loca.

Aquí, cuenta, que cantidad de artículos tienes,  elige, y quédate con unos cuantos, ahhh y por el amor a Cristo, úsalos.

  1. ¿Cuántas piezas proporcionan el mismo uso?

En ocasiones tenemos piezas diferentes que sirven todas para lo mismo. Elige un número en mente, y saca lo demás. Piensa el espacio que estas ocupando con piezas que sirven para lo mismo.

  1. ¿Tengo piezas rotas que espero arreglar algún día?

Creo que en muchas ocasiones tenemos piezas rotas, con botones y ruedos pendientes, ropas que nos regalan que nos quedan grandes, y pasa y pasa el tiempo, y no las arreglamos.

Pues llegó el momento. Sácalas y llévalas a tu lavandería, para que en el área de sastrería la arreglen. Mídetelas y las que no, pues ya sabes que hacer.

Igual si es una pieza de decoración de tu casa. Cotiza que cuesta arreglarla y toma la decisión de si vale la pena arreglarla o comprar una nueva.

  1. Si estuviera comprando en el momento, o si se pierde, lo volverías a comprar?

Realmente no hay mucho que decir aquí. Creo que la pregunta lo dice todo.

  1. ¿Vale la pena, el tiempo y el espacio que ocupa este articulo?

Piensa en lo siguiente, tu tiempo y el espacio que ocupa el artículo, son importantes. Medita si vale la pena el tiempo que inviertes buscando entre piezas que no usas, y si vale la pena, el espacio que ocupa esta, y que pudieras estar aprovechando para otra cosa.

Yo inicie mi limpieza en Diciembre, y pienso continuar con ella en este mes, y estas preguntas me ayudaron a disminuir bastante.  Espero que sean de tu ayuda también.

Hasta la próxima,

Karina

SMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *