Personal

Vacaciones, momento apropiado para un chequeo médico?

Holaaa!!! Un poco perdidita, lo sé, lo sé, pero ya volvemos a la carga. Pues como saben, ya estamos en vacaciones de verano y podemos bajar un poco el acelerado ritmo de vida que llevamos.

Ahora abunda mucho las informaciones sobre campamentos para nuestros pequeños. Esto es normal, y claro, entendible, pero antes de que pienses en todas las actividades, costo, ubicación y todas las informaciones que requerimos de los campamentos, quiero que pienses, si durante el año escolar, tuviste el tiempo necesario para hacerles el chequeo médico general a tus hijos.

No hablo de las emergencias que se presentan en el camino, fiebres, vómitos, enfermedades virales o por brote, etc. Me refiero a ese chequeo de la vista, su chequeo dental, un chequeo general de todo con su pediatra, oftalmólogo, nutricionista y todo lo que quieras agregar.

Pues yo siempre aprovecho las vacaciones para esto, es un momento donde no tengo prisa, y tengo la libertad para esperar en un consultorio médico o en un laboratorio.

Algunas ventajas que tienes de realizarlos en el verano:

  • Puedes agendarlas de acuerdo a tu conveniencia de horario.
  • Tienes tiempo suficiente, para planificar y ajustar el gasto económico.
  • Estas monitoreando la salud de tu pequeño.
  • Podrás anticipar cualquier eventualidad médica que no hayas podido revisar durante el año.
  • La tranquilidad que sentirás cuando termines, no tiene precio.

En realidad no creo que haya mucho que explicar, la salud de nuestros pequeños, tiene todo el peso posible para nosotras. ¿Cuéntame, en que momento del año, haces el cheque general de tus peques?

Bendiciones y hasta la próxima,

Mother on!

Karina Fermín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *