Para las Madres

Recomendaciones para visitar a un recién nacido en casa

Si leíste el artículo de las recomendaciones para visitar un recién nacido (primera parte), este también te puede interesar, y aplica para quienes deseen visitar a una amiga o familiar en su casa. Muchas de las opciones que se encuentran en el primer artículo, aplican para este caso también, lo único que varía es la ubicación geográfica, y una que otra cosita.

Dependiendo de la cercanía que tengas con la madre, una opción saludable para ella,  es esperar a que llegue a su casa. Antes de que tenga él bebe, pregúntale, que prefiere . ¿Visitas a la casa o la clínica?  Recuerda que una gran cantidad de personas, prefieren visitar en la clínica, lo que quiere decir, que va muucha gente.

Cuando hagas la pregunta usa tu instinto, para decidirte sobre que lugar elegir. Muchas personas por vergüenza, a veces no se atreven a decir que NO a las visitas. Esto lo digo, por experiencia propia, si me preguntan, trataría de acomodar al otro, primero que a mí misma.

Si vas a visitar a una amiga a la casa, es bueno que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Se flexible!!! La mayoría de las personas, quieren visitar al bebé en el transcurso de las 2 primeras semanas. Pero la realidad es, que este tiempo, es el más difícil para la madre, ya que debe levantarse de madrugada a alimentarlo, y tiende a no descansar. Así que, sé flexible, pero no con tú tiempo y tu comodidad, me refiero a que le preguntes a la madre, que días y en que horario le es más conveniente.
  1. Confirma tu visita antes de ir, las cosas pueden cambiar de un momento a otro.
  1. Si llamas a la madre, y te dice que se le ha complicado, no te sientas mal, entiende que en el momento, su día literalmente es de 24/7. Y por más que ella quiera acomodar a alguien, debe pensar primero en ella y su bebé.
  1. No te extiendas en la visita. Se observador y presta atención a las señales. Recuerda que vas a visitar una persona trasnochada y cansada. Una visita de 15 – 20 minutos, es más que suficiente para ver a la madre y a su pequeño. No esperes bostezos o momentos en que ella deba encerrarse a darle el seno a su hijo, para irte.
  1. Si dices que vas a visitar en un día y a una hora específica, por favor trata de ser puntual. Entiende que esa madre, se prepara para atender tu visita.
  1. No visites en horas de comida.
  1. Si le escribes para cancelar o simplemente para saber de ellos, no esperes que la madre esté pegada del celular. Las personas tenemos la mala costumbre, de entender que inmediatamente se envía un mensaje, debemos tener respuesta. Y esto no es así para la generalidad de todos, con más razón para una madre recién parida.

Nunca será el momento perfecto para visitar a una madre que acaba de dar a luz, pero te aseguro que si tomas en cuenta sus necesidades primero y no las tuyas, serás recordado de por vida y evitarás caer en la lista negra.

Uff! Suena raro, pero es así. Luego con el tiempo, uno habla de todas esas anécdotas y recuerda bastante bien, quién duró dos horas en una visita, quién llego enfermo de gripe, etc.

Si ya eres madre, cuéntame que te llego a pasar a ti, en esos primeros días luego de haber tenido tu bebé.

Hasta la próxima!!

Karina.

ASMIDR

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. Pamela

    Justo lo que buscaba,pero para compartir en mis redes porque en dos mesesitos sere esa madre 27/7.

    Muy atinado todo.

    Un abrazo.

    • asupermomindr

      Que bueno que te sirvió!! Jeje
      Tranquila, ya sabrás que hacer!
      Miles de bendiciones para ti y tu bebé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *