Entretenimiento

The jungle book la Película.

 

En este fin de semana fui al cine con mi esposo a ver esta nueva adaptación del clásico de Disney del 1967. Siendo sincera, fuimos porque deseábamos saber como sería esta nueva versión, pero sobre todo queríamos saber, si nuestros hijos podían ir a verla.  Sin rodeos te cuento que pienso de ella.

Resumen. Para aquellos que no conocen la historia, trata sobre el pequeño llamado Mowgli, el niño huérfano criado por un lobo y odiado por el más temido depredador de toda la selva, el tigre Shere Khan.  Resentido por las heridas que le dejo su última batalla con el hombre, se ha empeñado en eliminar todo lo que tenga que ver con la raza humana, razón por la cual, el pequeño Mowgli debe abandonar el único hogar que conocía hasta el momento.

tiger jungle book

Acompañado de su amigo fiel Bagheera y del oso divertido y despreocupado Baloo, deciden regresar al niño a aldea de los humanos. Así, Mowgli, emprende un fascinante viaje lleno de peligros y aventuras.

La película tiene unas imágenes hermosas, y esta excelentemente bien realizada. Sin embargo, para mi gusto, tiene escenas intensas de peleas fuertes de animales, la muerte de un personaje importante para el niño, la aparición de una serpiente, que a mí, que soy una adulta, me puso los ojos como dos monedas, entre otras cosas, que me hacen pensar que no es apta para niños menores (3-6).

kaa eating mowgli

Yo la ví en 3D, y la verdad que me impresioné bastante. Todo el tiempo pensaba que definitivamente mi hijo de 8 y mi pequeña de 6 años, no podrían ir a verla.

La encontré oscura, es como una versión muy adulta de la original. La música en escenas de pelea y de miedo era verdaderamente impactante, pienso que un niño escuchándola y viendo la película en esos momentos se estresa.  Para nada algo relajante y divertido.

The Jungle book, tiene un hermoso mensaje, nos enseña de trabajo en equipo,  coraje y sobre el valor de la amistad. Encontré hermoso el hecho de que el niño fuera adoptado por la manada de lobos, y considerado todo el tiempo como uno más de ellos.

Otra lección importante, que se vió muy marcada en la película, es no temerle a aprender nuevas cosas. Como pueden ver tiene buena enseñanza, el asunto es que pienso, que puede ser muy intensa para un pequeñito.  Por lo que en mi humilde opinión, recomiendo que niños de 9 años en adelante puedan verla.

Claro! Sé de niños pequeños que han ido a verla con sus padres y les ha gustado. Todo depende del carácter y de las cosas que este acostumbrado a ver. Pero si piensas que tus hijos pueden asustarse al verla, y ya te han dicho que la quieren ver, te recomiendo que busques en Netflix, los muñequitos originales y te sientes con ellos a verlos.

Ya después de esto, puedes decidir si llevarlos a ver la nueva adaptación o no.

Hasta la próxima,

Mother On!!

Karina F.

ASMIDR

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *