Para las Madres

Cuando tienes que viajar y los hijos se quedan.

INFORMACIONES A DEJAR CUANDO LOS PADRES VAN DE VIAJE SIN LOS HIJOS

Cuando hablamos de viajes, sean estos por motivos de trabajo o por diversión, siempre para una madre, viajar sin los hijos, es un asunto de tensión y hasta de nervios.

No importa si se quedan con los abuelos, los cuales sabemos que hacen un excelente trabajo, al final las madres, tendemos a preocuparnos por todo. Por eso, pienso que es bueno que la madre que se ausenta, debe brindar informaciones importantes de rutina, alimentación y hasta para casos de  emergencias. Esto también será de gran ayuda, para la persona que se queda con tu hijo.

Para evitar esto, y tratar de calmar la neurótica que hay en mí, te comparto las cosas que dejo cuando me voy de viaje sin los hijos.

 

  • Prepara un itinerario de las actividades que practican tus hijos. Toma un calendario y escribe los horarios de entrada y salida, de las diferentes actividades que realice el niño. Aquí incluirás colegios, actividades extra curriculares, etc.
  • Direcciones de lugares relevantes. Si la persona que cuidará de tus hijos, no es la que acostumbra a dejarlos en sus actividades, es bueno que días antes, practiquen llevándolo contigo a una de ellas. Que conste, que esto es si puede, ya que para muchos, esto no es posible de realizar. También está la opción de dejarles las direcciones y formas de llegar, con teléfonos incluidos por si necesitan llamar para ubicarse.
  • Listado de alimentos. En esta parte, deja un listado de las cosas que a tus hijos les gusta y no les gusta comer. Deja opciones con ideas de desayunos, meriendas, comidas y cenas.
  • Informaciones de importancia del colegio. Primero debes informar en el colegio de tus hijos, la fecha en la que estarás de viaje, y otorgar los números de contacto de las personas que puedan acudir ante cualquier situación. De igual forma, deberás pasar los datos del colegio a la persona que se queda con tus pequeños.
  • Deja por escrita la rutina del día de tus hijos. Incluye en ella, hora de levantarlos, de dormirlos, la hora del baño y todo lo que pueda ayudar a los abuelitos, a entender el día a día de tus hijos.
  • Reglas de la casa durante la semana. En esta parte deja claro, el uso y desuso de TV, videojuegos, equipos electrónicos, salidas,
  • Información médica. Deja escrito informaciones sobre alergias o cualquier enfermedad que tenga tu hijo. Entrega en un sobre, el seguro médico de ellos, los teléfonos del pediatra y médicos de primera necesidad. Deja un listado de los medicamentos con dosis y para qué sirven.
  • Medicamentos y direcciones para uso. Siempre que viajo, dejo en un bultito los medicamentos que más se usan con los niños. Por ejemplo, medicamentos para dolores menores, fiebres, para procesos gripales, vómitos, etc. Todo esto debes validarlo con tu pediatra, quien de acuerdo al peso de tu hijo, te confirmará la cantidad o dosis a suministrar.
  • Tus teléfonos y datos de posible contacto. Aquí puedes dar tu celular o numero internacional, los datos del hotel donde te quedaras, etc.
  • Deja dinero para eventualidades. Siempre es bueno ser precavido, así que deja un dinerito guardado, esto no sabes si lo necesitarían ante cualquier necesidad.
  • Regálales una sorpresa. Escribe una nota y obséquiales algo que les guste, esto puede ser hasta un jueguito de lápices, un pedazo de bizcocho, no estoy hablando de algo costoso, sino de un detalle que los alegre.

Entra todo en un folder plástico sellado, y explícales que todo está en ese lugar. Sé que es mucha información a dejar, pero créeme, te sentirás más segura, sabiendo que dejaste todo cuadrado. Además, no la dejas porque los abuelitos, o ti@s, la necesiten, sino porque les harás la vida más fácil, tanto a tus hijos como a ellos.

Cuéntame, tú, ¿qué haces cuando te vas de viaje?

Hasta la próxima!

Mother On!!

Karina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *