Recetas

Bizcocho de Melocotón

No sé, si ya les había comentado, que soy loca con el dulce, me encantan. No importa si hablamos de bizcochos, helados, barras de chocolates, dulces naturales en almíbar, todos me gustan. Aún así, debo admitir que por cuestiones de salud, hace mucho que ya, no los como igual que antes.

Estoy tratando de enseñar a mis hijos, a comer dulces de forma saludable, a parar cuando ya sepas que no demasiado, pero si suficiente, en fin, a no perder la cabeza por un trozo de felicidad en azúcar!! Si sé qué dirán, pero ella está loca, pero por experiencia les digo, que se puede lograr.

Me gusta cocinar, pero no es algo que haga todos los días. La verdad la falta de tiempo hace que esos antojos, se queden para los fines de semana, que es donde puedo entrar y cocinar tranquila sin presión de horario.

Tenía mucho tiempo que no inventaba nada dulce en la casa, y ya hace unas cuantas semanas, me dio un antojo de un dulce que fuera fácil de realizar. Ya que no quería pasarme todaaa una tarde en eso.

Las madres tenemos que ser prácticas para poder administrar bien, el tiempo de todos en el hogar. Así que con esto en mente, pensé en esta receta.

Ingredientes:

  • 1caja de bizcocho de vainilla. ( de los que venden en el supermercado)
  • 3 latas pequeñas de melocotón en almíbar.
  • 1 barra de mantequilla
  • ½ taza de Azúcar morena.
  • Helado de Vainilla para acompañar.

Nota: Al elaborar esta receta, ten en cuenta el tamaño del recipiente, si piensas hacer solo un poquito en un pyrex pequeño, entiendo que tendrás que recalcular las cantidades.

Preparación.

Vierte todos los melocotones en el pyrex o molde que vaya a usar para llevarlo al horno. Echa también el agua que trae la lata. Esto servirá para darle suavidad y hacer que quede húmedo.

Echa la mitad de la mezcla que trae el bizcocho de vainilla. Recuerda que esto es lo que servirá como bizcocho, si eres de los que les gusta mucho, puedes echar de más o de menos.

 

Lo bueno de esta receta es que puedes hacer con ella, lo que quieras, todo según tu gusto o preferencia.

Luego corta la barra de mantequilla en cuadritos pequeñitos y ve poniendo en encima de la harina, por toda la superficie del bizcocho.

Por último, espolvorea el azúcar por encima, a esto le puedes agregar nueces, pasas y todo lo que quieras. Lleva al horno por 1 hora a o hasta que este dorado y cuando le insertes un palillo, salga limpio.

Puedes comerlo acabadito de hacer, y acompañar con helado y crema de batir!!! Ufff que delicia. De verdad que es un dulce excelente para hacer una tarde tranquila y sin complicaciones.

Dulce de Melocoton

Espero les guste!!!

Mother On..

Karina

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *