Recetas

Risotto de Hongos.

risotto de hongos2

Vengo desde hace tiempo saboreando este plato en restaurantes y siempre pensaban que era muy difícil de preparar. Prácticamente le tenía fobia!! Jajajaj No me pregunten porque, pero así era.

De todas formas, un día salimos a comer, y mi hijo quedó encantado con el Risotto, al ver lo lindo que se veía haciendo gestos de satisfacción por el sabor y todo, decidí buscar de varias recetas e inventar en casa para ver como salía.

El resultado fue muy bueno, el segundo buenísimo, y así sucesivamente a medida que lo voy preparando. De verdad es algo fácil de realizar, lo único es que toma tiempo.

Ingredientes:

2 Cucharadas de mantequilla

Un chorrito de aceite de Oliva.

½ Cebolla blanca (picada en cuadritos pequeñitos)

2  Tazas de hongos (frescos cortados)

½ Taza vino Blanco o hasta un poquito menos.

5 Tazas de consomé de Pollo o Vegetales

1 Taza de queso parmesano rallado

1 Taza de arroz arborio

Sal y pimienta al gusto.

Preparación.

En una olla coloca la mantequilla con el chorrito de aceite de oliva y agrega la cebolla picada. Deja cocer hasta que estas ablanden y tengan un color transparente, luego agrega los hongos cortados en lascas pequeñas.

Luego se agrega el arroz y mezcla bien. Aprovecha para echar un poco de sal y pimienta al gusto y agrega la ½ taza de vino. Mezcla bien y deja evaporar el vino por lo menos unos 2 minutos. Aquí debes ver que los granos de arroz, han cambiado de color, estando transparentes en la orilla y blancos en el centro.

Entonces ya con el vino evaporado, ve agregando el consomé poco a poco, usa la medida de ½ taza y recuerda cocinarlo a fuego bajo.

Estarás ahí viendo cómo se va cocinando y cuando veas que esa porción de media taza de consomé ya se ha evaporado, echas otra más. Y vas a repetir esto, hasta que este cocido y el arroz esté listo para comer. Esto puede durar alrededor de 30 minutos o hasta un poquito más. Así que cuando lo vayas a preparar trata de hacerlo con tiempo de antelación a la hora que desees comer.

Mueve bien, y prueba para que le eches cualquier toque de sal o pimienta que desees, y hasta queso parmesano.

Tips Adicionales.

  1. Te recomiendo que tengas suficiente consomé de pollo, porque a veces he necesitado de mayor cantidad. No te preocupes por el que quede, lo puedes frisar en la nevera y reusarlo para cualquier otra receta.
  2. Otra cosa que hago, es que cuando comienzo a preparar el risotto, tengo el consomé caliente en otra olla aparte, así siento que el proceso puede ser un poco más corto.
  3. Cada plato depende del gusto de la persona que lo prepara, todas sabemos que hay muchísimas recetas que son modificadas o adaptadas a nuestro paladar. Al último Risotto que preparé de hongos, le eché una cabeza de ajo entera, levemente majada, para que le diera ese toque de sabor adicional. La verdad me encantó.

risotto terminado

Este plato es una opción muy buena cuando quieras preparar algo especial en casa, acompáñalo de una rica ensalada y con eso es más que suficiente. Un vinito, la compañía de tu esposo o tus familiares y que más puedes pedir!

Espero que lo prepares! Pero sobre todo, déjame saber cómo te quedó.

Que la disfrutes!!

Mother On!!

Karina.

ASMIDR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *