Pareja

15 actividades que puedes realizar con tu pareja para sacar la rutina de tu matrimonio.

¿Tienes pareja y no sabes qué hacer para salir de la rutina? ¿No te sientes creativa para inventar algunas ideas?

Pues has llegado al lugar correcto para poner en práctica alternativas que le den un nuevo giro a tu relación. Te presento 15 opciones de actividades que puedes hacer para sacar la rutina de tu matrimonio.

busca la forma de sorprender a tu pareja

Busca la forma de sorprender a tu pareja. Cambia la rutina y cada cierto tiempo, haz algo diferente. Por ejemplo, un día, aparécete en su trabajo a la hora de salida, y dile que van a salir a dar una vuelta. Si tu pareja, ha tenido una semana difícil, y ves la posibilidad de invitarlo a comer fuera de la casa u oficina, lánzate y hazlo.

O llévale comida a su trabajo, no importa si comen en el carro, el agradecerá la sorpresa y usara esa hora para despejar la mente, y luego volver a la carga.

cena en pareja sin hijos.

Salgan a cenar sin los niños. Tiempo a solas es sumamente necesario en la pareja. Cada vez que puedan, salgan a comer algo, no importa si es un desayuno, almuerzo o cena. Esto les dará la oportunidad de conversar y poder disfrutar de la compañía de cada uno.

no esperes una occasion especial para darle un regalo a tu pareja

No esperes una ocasión especiales para darle un regalo a tu amad@. Agrádalo con un detalle, en un día cualquiera, algo que le diga que estabas pensando en el o ella, por ejemplo, regálale flores sin importar la ocasión, una tarjeta bien bonita con un mensaje, no necesariamente tiene que ser costoso, pero si algo que definitivamente le guste mucho.

recuerdale a tu pareja cuanto lo amas

Recuérdale a tu pareja cuanto lo amas. No importa el día, todos los seres humanos siempre estamos necesitados de amor y cariño. Busca formas innovadoras de expresarles amor, hazle un corazón en el pan para su desayuno, prepara alguna comida que le guste mucho,  entre otras.

mensajes carinosos

Envíale mensajes cariñosos. Usa cualquier medio que puedas: correo electrónico, chat o celular, las redes sociales, etc. ¿Si lo hacías cuando eras su novia, porque no puedes volver hacerlo? Recupera esa magia.

 

actividades de temporada en pareja

Hagan actividades de temporada. cada temporada tiene actividades propias, por ejemplo, si estamos en verano, preparen un picnic en tu terraza o patio, si es Diciembre, preparen una pijamada con chocolate caliente. Algo sencillo, sin muchas complicaciones, pero bien bonito.

 

hagan citas tomando en cuenta los deseos romanticos de cada quien

Hagan citas tomando en cuenta los deseos románticos de cada quien. Tengan citas frecuentes, en donde integren cosas que les gusten a ambos. Así sentirán que estarán cumpliendo fantasías y se animarán a seguir con el plan. Ejemplo, si a uno de los dos les gusta caminar a la orilla del mar, planéenlo y háganlo.

 

comiencen un album de recuerdos

Comiencen un álbum de recuerdos. Compren un álbum de fotos y comiencen un álbum con todas las cosas que han vivido juntos. Fotos desde que se conocieron, hasta el noviazgo, la boda, el nacimiento de los hijos, etc. Pongan un día a la semana, y vayan pegando y recordando esos viejos tiempos.

 

hagan un libro de aventuras

Hagan un libro de aventuras. ¿Tienen sueños y lugares que quieren visitar? Pues hagan una historia de eso. documéntenlo. Involúcrense los dos en los preparativos y cuando finalmente puedan convertirlo en realidad. Pegan todas esas fotos y recuerdos en ese libro. Será algo hermoso para compartir. No tiene que ser un viaje, puede ser desde abrir un negocio personal, decorar una habitación de la casa, o cualquier cosa que tengan como proyecto en la familia.

Noche de juego de mesa en pareja

De vez en cuando, tengan una noche de juegos de mesa. Pueden jugar lo que sea! Usen los tradicionales juegos como Cartas, twister, monopolio, UNO, jenga, y muchísimos otros más. Esta actividad la pueden hacer solos, como también invitar a una pareja de amigos, y jugar dígalo como pueda, adivina el personaje, y otros de la infancia.

conozcan nuevas opciones de entretenimiento

Salgan a conocer diferentes opciones de entretenimiento. Si nunca lo han hecho, un día cambien la opción del cine, y las cenas por una obra de teatro o show de comedia. Revisen los conciertos y bandas locales que tocan en el país, y agréguenle variedad al menú de las salidas.

cocinen algo juntos

Cocinen algo juntos en la cocina. Ok. Imagínate esto, tu esposo y tú preparando algo ligero de comer, uvas, fresas, quesos, y demás picaderas, o cocinen algo que les gusta, pero claro, que no sea complicado de hacer. Usen una música de fondo, un vinito, que mas se puede pedir. Bailen al ritmo de la musica y ríanse y hablen mientras la preparan.

frecuenten los lugares que frecuentaban cuando eran novios

Hagan algo que solían hacer cuando eran novios. No tienen que recrear todo un día, pueden ir en diferentes citas, a los lugares que iban cuando eran novios. Algunos estarán igualitos, otros diferentes y uno que otro ya no estará. Pero valdrá la pena, hacer el intento.

visiten un lugar de juegos y diviértanse como ninos

Vayan a una tienda de juegos o arcade, lugar de patinaje, feria de juegos o cualquier lugar que encuentren que sea de diversion, y pásense una tarde llena de alegría y diviértanse como niños.

aprendan hacer algo juntos

Aprendan a hacer algo juntos. Hacer actividades en pareja, les hace tener cosas en común, por eso, no importa si es algo que desean aprender, como por ejemplo, clases de cocina, pintura, baile, cata de vinos, o si por el contrario, es algo que quieren realizar juntos, como correr o ejercitarse, practicas algún deporte, etc., lo importante es tener esa meta juntos.

Bueno me imagino que tu mente debe estar a millón, pensando en todo lo que quieres planear con tu pareja. Te recomiendo que comiences con una lista tuya de cosas que pueden hacer juntos, ponlas en acción y luego de que veas como el o ella se va emocionando en el camino, entonces intégralo para que hagan listado de cosas que ambos quieran hacer.

 Me encanta salir y planear actividades, así que espero que estas ideas te puedan servir. Ahora, dime tú, que haces para salir de la rutina en tu matrimonio?

Bendiciones,

Karina.

ASMIDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *