Organización y Hogar

Consejos prácticos para las madres en el regreso a clases.

Consejos practicos para las madres en el regreso a clases

Si señor!! Nosotras también necesitamos terapia y ayuda en esta etapa. Porque todas sabemos el sacrificio que requiere levantarse súper temprano, para bañar, cambiar, preparar desayuno, hacer magia con los malos humores, y salir con el corre corre todos los días para llegar a tiempo al colegio, y después continuar con nuestras respectivas agendas.

Así que tengo algunos consejos que te pueden servir de ayuda para que para ti también sea más fácil el regreso a las clases.

  1. Enfócate en un pequeño cambio a la vez. No es recomendable que quieras hacer todos los cambios al mismo tiempo, porque esto será estresante para ti, y por ende, le traspasaras ese estrés a tus hijos. Y te aseguro, que no deben estar muy emocionados de volver al colegio, por lo que TU función es hacer este cambio lo más llevadero posible.
  2. Toma una hoja, y anota todo lo que debes hacer. Esto te dará sentido de orden, y ahí podas trackear lo mucho o poco que te falta.
  3. Ya luego de que te hayas anotado todo, 2-3 días antes de empezar te recomiendo, tener esos uniformes lavados y listos para usarlos. Y los libros y materiales en tu casa, forrados y etiquetados en bultos listos para llevar al colegio.
  4. Si tienes mucho trabajo, y aunque te guste no puedes forrar y preparar tu misma los útiles escolares de tus hijos, entonces delega esa parte en esas personas que hacen de eso un trabajo digno. Sé que muchas veces queremos hacerlo nosotras mismas, pero piensa que podrás usar ese tiempo para dedicárselo a él o ella, y que estarás de buen humor y desestresada.
  5. Finalmente, date tu dosis de mimo, prepárate mentalmente, tómate un vinito, ve Scandal en Netflix, o haz aquello que te relaje, y mentalízate para que lo tomes lo mejor posible. Porque es inevitable!!!! Jajajajajaj. Así que debemos estar preparadas y en buen ánimo, para esta nueva batalla que comienza.

Estos 5 pasos me han garantizado años escolares tranquilos. Así que te deseo suerte y como siempre, te ofrezco apoyo moral, porque no estás sola.

Hasta la próxima lectura.

Mother on!!

Karina.

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *