Personal

5 formas de hacer que tus hijos coman más vegetales.

5 formas de hacer que tus hijos coman mas vegs 2

Si te ha tocado un hijo al que no le gustan mucho los vegetales, déjame darte apoyo moral y decirte que no estás sola. Somos muchos, los que batallamos a diario, con hijos que no les gustan los vegetales.

Sabemos que los vegetales son fuentes de vitaminas, fibras, antioxidantes y muchos otros más, y pensar en dejar de dárselos, realmente no es una buena idea, ya que estaríamos privando a nuestros hijos de estos beneficios que aportan para su desarrollo y crecimiento.

1. Insiste y no te rindas. Este proceso toma tiempo, meses, incluso años, pero si persistes en el tiempo, en el momento en el que menos lo esperes, ZAS!, tu pequeño te sorprenderá comiendo algo que nunca pensabas . Y esa será tu combustible para seguir intentándolo.

2. Experimenta con comidas nuevas y disfraza esos vegetales. Siempre darle la misma forma de vegetal cocinado, hará que se canse y no quiera probar nada más. Prepara jugo de zanahorias, por ejemplo, intenta lasaña de berenjena, ponte creativa en la forma en la que les darás la comida. Tenemos ahora la tendencia de los jugos détox, en donde encontramos combinaciones de frutas y vegetales riquísimas. Usa eso a tu favor.

3. Prepara comidas bonitas. Si hay algo que es cierto en los niños, es que comen con los ojos. Inclusive muchos de nosotros, los adultos, crecemos a veces con esta condición mental. Prepara caritas felices, figuras de animales, auxíliate del internet, donde podrás encontrar muchísimas ideas.

4. Involúcralos en la compra de la casa. Permite que te ayuden a escoger los vegetales, practica con ellos los colores, los aromas de ellos, y trata de que se vayan relacionando con mayor frecuencia con estos.

5. Predica con el ejemplo. Mientras ellos mas te vean comiendo vegetales, más se van acostumbrando a la idea de que ellos lo deberían de comer. Los niños siempre quieren ser como sus héroes más cercanos, su papá y su mamá. Por eso, haz que les de deseos de comerlos. Inclusive, puedes hacer juegos con tu pareja, para que comerlos sea más divertido. Di que la espinaca te da fuerzas como Popeye, etc.

Bueno espero que estas 5 formas te puedan ayudar a mejorar la alimentación de vegetales de tus hijos. ¿Cuéntame cómo haces para hacer que tus hijos coman esos vegetales?

Mother On!!

Karina.

ASMIDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *