Entretenimiento

Entretenimiento: has visto Intensamente?

Me encanta el cine, y gracias a Dios que mi esposo y mis hijos, comparten este amor por el séptimo arte. Veo de todo, comedia, drama, suspenso, romances, etc., pero no les puedo negar que tengo una afición especial por las películas animadas.

Hoy decido inaugurar un nuevo segmento en el blog, donde estaré dándoles mis recomendaciones en el área de entretenimiento familiar. Y que mejor forma de comenzar que con esta película, que acabo de ver en la semana.

ENTRETENIMIENTO

INTENSAMENTE.

Resumen. La película se centra en como Riley, niña de 11 años, se muda junto a sus padres a San Francisco, y como ella debe adaptarse a una nueva casa y escuela. La idea de este cambio, no le sienta nada bien a Riley, y por ende tampoco a las voces dentro de su cabeza, es decir sus emociones principales: Alegría, Temor, Desagrado, Furia y Tristeza. Dentro de estas, Alegría era la emoción que tenía mayor poder de decisión, en el manejo del control de mando o la mente de Riley.

Las cosas se complican, cuando en el primer día de clases, Tristeza desordena sin querer los “recuerdos centrales” de Riley. En el apuro por tratar de corregir el error, Tristeza y Alegría son succionadas por un tubo hacia una zona muy lejos del control de mando. Teniendo que regresar lo más pronto posible, antes de que las otras emociones de Riley terminen por cambiar su vida.

Como todo lo que hace Pixar, les digo que fue sin desperdicios. Quedé fascinada!!! Es una película que tiene mucho, mucho corazón, pura entretención y te hará reír de la forma más natural que te puedas imaginar.

Es sorprendente ver, la forma tan bella en la que explican, como surgen los pensamientos centrales, los recuerdos, las emociones… y todo lo que hace queal final, seamos quienes somos. No sé cómo pudieron lograr explicar esto tan complejo, en un lenguaje tan sencillo.

Intensa-Mente, me sorprendió con un hermoso mensaje: a medida que crecemos, nuestras opiniones y gustos cambian, lamentablemente, olvidamos lo que es ser niños, esos juegos divertidos, amigos imaginarios y tantas cosas lindas, propias de la inocencia. Pensaras en tu infancia, en la de tus hijos y en lo rápido pasa el tiempo.

También nos enseña, que todas las emociones son necesarias, y que de cada una de ellas, podemos aprender algo valioso. Como por ejemplo, sin tristeza no hay alegría, sin miedo no hay valentía, etc.

Te vas a encariñar con sus personajes, y te aseguro que dejarás salir una que otra lágrima. ¿Qué si la recomiendo? Una y mil veces!

Así que si quieres ir a verla con tus pequeños, o en pareja, puedes hacerlo con toda confianza. Cuando la veas, o si ya la has visto, cuéntame que te enseñó a ti, esta hermosa película?

Mother On!!

Karina F.

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *