Manualidades

DIY: Porta Cubiertos de yute hechos en casa.

Me encanta preparar desayunos y poner la mesa bonita para mi familia. Los niños aprenden desde pequeños el amor por los detalles. Así que en colaboración con Encajes La Rosario, y en especial para todos esos amantes del yute, les traemos unas porta-cubiertos bellísimos!!

Ideales para recibir amigos en casa, cenas informales, picnics, y para todo lo que quieras. Estoy segura que sorprenderás a tus invitados, ya que es algo muy diferente.

MATERIALES PORTACUBIERTOS

 

Procedimiento:

1. Tomarás la tela de yute, y sacarás un rectángulo de 15” de largo y 5” de ancho. Cortarás de estos la cantidad que necesites para tus comensales en la mesa. En mi caso necesitaba solo 4 de ellos.

1er paso porta cubierto

2. Luego que los cortes, le pondrás ega en todo el borde, lo masajearás con los dedos y los dejarás secar unas horas. Esto se hace para que el yute no se desbarate en la orilla.

3. Doblar 5” de la tela hacia arriba y la vas a pegar en la orilla izquierda y derecha. Recuerda que si los pegas arriba, entonces no podrás entrar luego la cubertería.

2do y 3er paso

4. Corta las Cintas, encajes, flores y todo lo que vayas a necesitar para decorar. En el caso de la cinta, es bueno a veces ponerle un poquito de calor en la orilla para que la tela no desbarate más. Yo lo hice con fósforos, pero por favor tener cuidado al realizarlo. Pégalas y déjalas reposar.

También es bueno aplicar la misma técnica del yute al encaje, para evitar que se desbarate.

4to paso porta cubierto

5. Luego acomoda, prueba diferentes ideas y pega tu encaje. Decora con las flores y listo.

5to paso porta cubiertos

PORTA CUBIERTO DE YUTE

Que bellezaa!!! Estoy ansiosa por preparar una comida, y arreglar la mesa con este hermoso detalle. Puedes combinarlo con los colores de tu vajilla, o irte por algo que combine con todo como los colores que escogí.

Espero te animes a prepararlos!! Hasta la próxima!!

Mother On!!

Karina.

ASMIDR

Esta publicación se realizó en colaboración con Encajes La Rosario. Todos los materiales los puedes encontrar en sus sucursales del Julieta o Villa Francisca, Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *