Personal

5 actividades para mantener a tu hij@ en resposo mientras está enfermo.

5 actividades para mantener a tus hijos en reposo mientras estan enfermos

Cuando tenemos un hijo enfermo nos preocupamos bastante, y más cuando por recomendación médica deben guardar reposo. Pero para lograr que lleven ese reposo, hay que hacer malabares, magia y de vez en cuando uno que otro regaño.

Claro todo dependerá del carácter del niñ@ y de la seriedad de la enfermedad. Pero para gripes severas estas actividades para guardar reposo, funcionan bastante bien.

  1. Películas y muñequitos de preferencia. Prepárate para ver episodio tras episodio de esos muñecos animados que le gustan, Ben 10, Princesa Sofía, Dra. Juguetes, Max Steel, Bajo Terra, y la lista sigue y sigue! Jajaja. También, saca tu colección de películas de Disney, y programa la hora en la que las verás con ellos. Esto te da tiempo suficiente para que se tranquilicen, momento ideal para cuando tenga un ataque de tos, fiebre alta, nauseas, entre otros síntomas.
  2. Libros de colorear. A todos los niños les encanta colorear, y la verdad es que hasta a los adultos nos gusta, me incluyo en esto. Arma un kit con diferentes libros de colorear, busca crayolas, lápices y prepárate para dejar tu lado artístico libre. En esta parte, también puedes usar hojas en blanco, le dices que le vas a encargar un trabajo especial, pídele que pinten algo en lo que sepas deban concentrarse, por ejemplo, pinta un día en familia en el parque. Tendrás a tu pequeñ@ concentrado en su obra maestra.
  3. Lee cuentos con ellos en la cama. Esta es otra actividad que los motiva a estar en paz, y que además crea ese vínculo que tenemos con ellos cuando enferman. Si tu hij@ sabe leer, puedes tomar turnos y ponerle una historia corta, que él te lea a ti. Luego toma unos minutos para conversar sobre la historia y lo que pudo aprender.
  4. Juegos de mesa. Muchísimas opciones existen que te pueden ayudar a divertirte con tu pequeñ@ estando tranquilos sin agitación. Las opciones dependerán de la edad, pero los que nunca faltan en mi casa son: parches, damas, UNO, memoria, rompe cabezas, dominós de figuras animadas, etc.
  5. Busca juegos que puedan servir de aprendizaje también. Usa flash cards, para enseñarles palabras, colores, formas, etc. También puedes usar letras para formar nombres y palabras. En esta categoría también te recomiendo usar las APP que comente en articulos pasados.

Toma en cuenta al momento de elegir unas de estas opciones, el estado de animo de tu pequeñ@, por ejemplo, si esta de mal humor, no es buena opción que lo pongas a jugar memoria.

Evita manualidades que puedan tener fuertes olores por el uso de ega, marcadores, entre otros materiales.

Prepárate para jugar y compartir con tu enfermit@ hasta que consiga su recuperación total. Adicional a estos, cuales otras opciones te resultan?

Mother On!

Karina.

Este artículo tiene 1 comentario

  1. Lainey

    Thanks a bunch for the engaging topic, I was just thinking of that very identical topic. Wow it#;&2178s always so convenient and fortuitous to find a post that we have been hoping to find without needing to browsing the web all day long, LOL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *