Para las Madres

6 preguntas claves que debes hacerte al elegir un campamento para tus hijos.

campamento 6 preguntas claves

Después de todo un año estudiando y haciendo actividades extracurriculares, nuestros hijos se merecen descansar un poco, y también aprender cosas nuevas, con un toque de diversión.

Es por esto que las madres, cada verano, nos vemos en la necesidad de elegir un campamento para nuestros hijos. La cantidad de campamentos que tenemos en el país, es enorme, y ver tantos lugares puede ser muy abrumador, si no estás segura de lo que deseas.

Así que hoy les hablaré, de cuáles son esas preguntas claves que tienen que hacerse para poder seleccionar el mejor campamento para ellos.

  1. Cuáles son los intereses que tiene mi hijo? Aquí debes tomar en consideración que el campamento no es para ti, es para tu hij@. Por eso es importantísimo que identifiques cuales son las habilidades que le llaman la atención: deportes, artes, naturaleza, destrezas en manualidades, entre muchos más. Ya una vez, sepas esto, te será mucho más fácil, saber a qué tipo de campamento te debes dirigir. Y con esta respuesta, podemos pasar a la siguiente pregunta.
  2.  Prefiero un campamento que le enseñe variedad de disciplinas o elijo uno que sea especializado? Aquí tomarás en cuenta, aquellas habilidades de tu hij@ que quieras explotar, sea esta una sola, o varias a la vez. Por ejemplo, en mi caso, me interesa que mi pequeña, aprenda a nadar, así que este año irá a un campamento exclusivo de natación.
  3. Será un campamento pequeño o de gran cantidad de niños? Dependiendo de la personalidad de tu pequeñ@, debes saber si él se siente cómodo compartiendo con grupos grandes o si por el contrario, prefiere compartir y jugar con un número reducido de amiguitos. Recuerda que no es bueno forzarlo en algo que no se sienta cómodo.
  4. El campamento será con recogida diaria o está mi hijo preparado para dormir fuera de la casa? En caso de ser con recogida diaria, deberás tomar en cuenta la duración del campamento, si medio día o el día completo. Muchas madres no tienen con quien dejar a los niños en la casa, y por eso se auxilian de un campamento que dure hasta el final de la tarde. En cambio, otras prefieren enviar a sus hijos a campamentos con dormida, en busca de que estos, adquieran mayor sentido de independencia y que estén en contacto con la naturaleza.
  5. Ubicación, precio y duración del campamento. Estas son preguntas que ya deberás responder con tu pareja de acuerdo al presupuesto familiar. Este, te orientará hacia el rango de campamentos que puedas pagar y como resultado, el tiempo que los vas a poner. Fíjate que aunque son esenciales, no las considero como las primeras preguntas que debes hacerte.La ubicación es importante para nuestra comodidad, pero jamás debe ser el factor que te motive a elegir un campamento.
  6. Preguntas relativas al funcionamiento general del campamento. Organizadores y facilitadores, recomendación de otras madres, estructura de actividades y horario del campamento, instalaciones, emergencias, comida, entre otros. Todo lo anterior, son aspectos importantísimos que debes conocer antes de apuntar tu pequeñ@ en un campamento. Esta parte prefiero detallarlo en el próximo artículo.

Como puedes ver, son cosas sencillas, pero de suma importancia, y con tanto bombardeo de información, a veces podemos confundir, cual es más prioritario en la lista. Nunca debemos forzar a nuestros hijos a ir a un campamento en el cual no se sienta cómodo, por eso es bueno que cuando vayas a ver las instalaciones del lugar, te acompañe tu hij@, y así al final él o ella puedan ayudarte a tomar la decisión.

Que haces tú para elegir tus campamentos? Tienes alguna otra pregunta?

Feliz lectura y hasta la próxima.

Mother On!

Karina.

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *