Para las Madres

Cómo y porqué limpiar los juegos de baño de tu bebe.

 

Como y porque limpiar los juguetes de bano de tu bebe3

El baño es un momento mágico para los niños, donde juegan y se relajan; para nosotras, es un tiempo de calidad donde reforzamos la conexión que tenemos con ellos. Es un momento muy importante, que de no hacerse bien, puede crear pánico y estrés en tu pequeño.

Existen muchísimos juegos que se usan para divertir al niño en su hora del baño, pero si no llevamos el cuidado y la higiene necesaria de estos juguetes, damos el paso a gérmenes y bacterias a la vida de nuestros hijos. Limpiarlos es de VITAL importancia.

Me frustraba ver cómo me pasaba comprando y desechando juguetes de plástico para el baño, al ver que estos se ponían con moho y sucio. Como madre esto me preocupaba muchísimo, y pensar que mis hijos, se lo llevaban a la boca me daba y me sigue dando pánico!!!

Te imaginas tu hijo jugando con esto? Mira lo que se forma dentro de los juguetes de baño!

 

 

Hoy te presento mi punto de vista sobre los juguetes del baño, y te recomiendo como limpiar y dar mantenimiento a esos juguetes, evitando llevar enfermedades a tus hijos.

Mi primera recomendación es NO comprar juguetes que succionen agua hacia su interior. Por más que quieras limpiarlos, estos siempre quedaran con restos de sucio, nunca sabrás con certeza, si están totalmente limpios.

Ahora bien, si no te puedes resistir a ese clásico patito de baño, usa una pistola de silicón calienta y sella el orificio plástico que tienen en el fondo, esto frenará la entrada de agua hacia el interior

Tip de Limpieza.

Para limpiarlos puedes usar alcohol y también una solución natural como el vinagre. Toma un galón de agua caliente y adiciona media taza de vinagre blanco y deja que el juguete repose en esta agua por una hora. Luego retira y enjuaga numerosas veces hasta que sientas que el agua sale limpia y sin rastros de olor.

Otro detergente que se usa para quitar este tipo de sucio es el Cloro, pero jamás recomendaría lavar el juguete de un niño con este producto. Prefiero botarlos y comprar uno nuevo.

Secado.

Permite que los juguetes luego de que los uses, se sequen de forma apropiada, ya sea colocando en una superficie plana o en una malla. En ambas alternativas lo ideal es que le llegue aire y evitar la humedad.

Mantenimiento.

Lava los juguetes de forma semanal, para así evitar que se generan y crezcan las bacterias. Hazlo parte de una rutina en tu casa. No lo delegues en nadie, hazlo TÚ y si no cuentas con tiempo en la semana, prográmate los sábados, para sacar ese momentito que evitará alergias y enfermedades en tus pequeños.

 Recomendaciones

No te limites a los mismos juegos de baño de siempre. Investiga y compra aquellos que puedan darte un tiempo más largo de uso y que no impliquen un riesgo de salud para tus hijos.

Por ejemplo una excelente opción son aquellos que flotan y se pegan de la bañera y la pared, son de foam así que no observen agua y son fáciles de limpiar.

Los siguientes serian alternativas de esta categoría. Tienen el link directo que les llevara a Amazon, por si desean comprarlos.

   Munchkin Lazy Buoys Bathtub Toys.

Este juguete es excelente opción para jugar. Los animales tienen orificios que hacen que el agua salga de forma divertida. Me encantan los colores y sobre todo los pingüinos.

 Munchkin Bath Letters and Numbers, 36 Count.

Refuerza el aprendizaje con este juego de letras y números. Está hecha de foam, por lo que tendrás podrás limpiarla de una manera súper fácil. Puedes usarla para niños en edad preescolar hasta los más grandecitos que pueden divertirse formando palabras.

 ALEX Toys Rub a Dub Stickers for the Tub, Beach Buddies.

 ALEX Toys Rub a Dub Stickers for the Tub City .

Esta línea de Alex Toys me encantan!! Mis hijos la usan y se divierten muchísimo en el baño. Tienen buena variedad de motivos tanto para hembras como varones.

Espero que estas opciones puedan ayudarte. Como ya ves, esos bellos juguetes que tanto gustan pueden ser de peligro para la salud de nuestros hijos. Si tienes juguetes con esas manchas negras en ellos, bótalos y busca opciones diferentes para ellos.

 

Mother On queridas!!

Karina.

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *