Para las Madres

Quehaceres del hogar que puedes enseñar a tus hijos.

Vivimos en un mundo cambiante, y en donde nuestro día a día como madres, esposas y profesionales nos ocupan mucho tiempo y esfuerzo. El tiempo pasa, y la prisa está siempre presente, por lo que inconscientemente, tratamos de resolver todo lo de nuestros hijos, dejándolos como reyes o reinas en sus castillos.

Sé que lo hacemos sin darnos cuenta, pero en algún momento, debemos tomar conciencia, y desde pequeñitos, ir inculcando la independencia en ellos y el orden de cooperación en la casa.

Muchas vemos como en el primer nivel de los preescolares, les enseñan a poner sus individuales, sacar sus meriendas y luego recoger y limpiar todo, entonces, una vez llegan a la casa, son atendidos al 100%. Ahí, se comienza a perder la enseñanza de independencia desde temprana edad.

Aquí les cito algunos pequeños quehaceres que pueden inculcar a sus hijos a temprana edad:

QUEHACERES NIÑOS

 

Piensa como esto puede tener grandes ventajas en tus hijos, puedes hacer que sean personas ordenadas y limpias, inclusive puedes salvar a tu hijo de problemas en su matrimonio, cuando éste sea un adulto. Otro ejemplo que también puede darse, es el caso de esos niños que son enviados a campamentos y a estudiar fuera del país por un tiempo, estarías ayudándolo a que su período de transición en ese lugar, sea más llevadero, y por último, y no menos importante, estaría ayudándote a ti, a tener la casa en orden, pero sobre todo a entender que TODOS en la casa son responsables de ella, no solo mamá.

Vivimos en un país donde contamos con el privilegio de nanas y servicios domésticos, que nos auxilian en la casa. Pero vemos el caso de E.U. y Europa, donde esto no existe, y todos los integrantes de una familia, son llamados a aportar su granito de arena en la casa. Aprovechemos esta ayuda, para el bien de nuestra familia.

Es una lucha constante, pero entiendo que en su momento tendrá sus frutos. Dejarán de tirar la ropa y los zapatos en el piso, ordenarán su cuarto por completo, y a medida que vayan creciendo, siempre y cuando no desistamos, cooperaran más en el hogar.

Le enseñas a tu hijo a cooperar en el hogar? Cómo?

Mother On!!,

ASMIDR

Este artículo tiene 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *