Recetas

Guacamole

IMG_0609

No hay nada más rico que un guacamole. Me encanta comerlo con nachos o con pita chips, y lo que más me tranquiliza es saber que es una comida natural y saludable.

Esta receta sirve para que puedas cenar ligero, para recibir invitados en tu casa o simplemente para satisfacer un pequeño antojo. Este último, describe mi caso. jejeje

Pero puedes también usarla, para acompañar unas quesadillas, o cualquier plato mexicano, hacer una ensalada con este como ingrediente, inclusive un rico sándwich!!!! Se imaginan?

Manos a la obra con esta ricura de Guacamole.

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro listo para comer.
  • 2 dientes de ajo triturados.
  • Media cebolla picada en cuadritos o 3 cucharadas.
  • Zumo de un limón.
  • 2 cucharadas de cilantro picadito.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Vas a tomar el aguacate y lo vas a majar con un tenedor, o cualquier utensilio que te ayude. En esta parte, maja el puré como lo quieras, algunas personas lo prefieren chunky o con pedacitos de aguacate sin desbaratar, otras lo prefieren bien triturados. Siéntete a gusto de hacerlo como prefieras.

Luego incorpora todos los demás ingredientes y mezcla. Prueba y agrega aquellos ingredientes que entiendas según tu paladar le hagan falta, y listo!!

Sumamente fácil y muy nutritivo. Esta receta la puedes preparar en media hora, y todos los ingredientes probablemente los tengas en tu casa exceptuando el aguacate. Te recomiendo que la pruebes con algunos ingredientes que le darían mucho mejor sabor, algunas sugerencias que creo pueden gustarte son: tabasco, para aquellos que le gusten un poco el picante; maíz, pimientos asados, uff que ricura!!

Espero te guste y lo disfrutes!!

Mother On!!

Karina

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *