Personal

Tips para alcanzar la meta: Tomar más agua.

TIPS PARA ALCANZAR LA METAUna de mis metas a lograr este año, es tratar de tomar más agua. En el 2014 tuve la mala experiencia de tener piedras en los riñones, y créanme no fue nada agradable.  La verdad sabía que en el algún momento pasaría, porque cuando adolescente no tomaba agua, y comía con un vaso de soda al lado. Ahora que soy madre, me preocupa mi salud, no solo por mí, sino también por mi familia, segundo, sé que los niños son fotocopiadoras en vida de todo lo que hacemos, y no deseo que adquieran este mal hábito.

Todos sabemos lo importante que es estar hidratado. Aun así, entiendo que al igual que yo, existen personas que se les hace muy difícil tomar agua. Hoy te comparto, algunas recomendaciones para ayudarte a que tomes mayor cantidad de este preciado líquido. Te diré  cuáles me funcionaron y cuáles no.

Agua1

  • Compra un envase plástico, de tamaño galón, márcalo con horas del día, o cantidad de líquidos, para ayudarte a medir la cantidad de agua que debes tomar durante este, y la que verdaderamente tomas. Resultado: este Método, no fue suficiente para ayudarme a tomar más agua.

 

  • Dale sabor a tu agua. Existen muchas recetas para ayudarte a saborizar el agua, y motivarte a tomar más de ella.

 

 

  • Agua2Lleva agua contigo a donde vayas. Si vas a salir a trabajar en la calle, o hacer diligencias, ten una botella o vaso especial (tumbler), para llevar contigo y que en ese tiempo fuera de casa, no dejes de tomar líquido. Resultado: sí me lo tomo, pero al final quedo tomando sólo eso, un vaso, ya que inmediatamente se calienta el agua, no la quiero.

 

  • agua3Adiciona agua a tu cuerpo consumiendo frutas y vegetales que contienen gran porcentaje de esta, como la sandía, el melón, la piña, la naranja, apio, tomate, pepino, lechuga, entre otros. Resultado: Saborizar el agua y comer alimentos ricos en agua, son buenas técnicas y me ayudan mucho, a darle sabor y variedad a la bebida, cuando ya me estoy cansando de tomarla. Siempre hago jugo de sandía con limón, me encanta y con ese me motivo para tomar mas líquido.
  • Utiliza apps para ayudarte a recordar y medir tu ingesta de agua. Te presento algunas para que las investigues y elijas la que major te parezca: Gratis (Waterlogged, Daily Water, wetap, entre otras,) Pagando (iDrated, Eight glasses a day, Etc. ). Resultado: estas aplicaciones no fueron un recurso suficiente para motivarme a tomar más agua. 
  •  Analiza tu rutina, y evalúa que puedes sustituir o agregar en ella. Resultado: Ejemplo 1. Parte de mi rutina diaria, y antes de llevar los niños al colegio, me tomaba una tacita de café, para despertarme bien. Luego regresaba para desayunar, (y dentro de mi desayuno me tomaba una taza de leche con café nuevamente). Ahora he decidido eliminar ese primer café y sustituirlo por un vaso de agua bien fría, la verdad, refresca muchísimo. Además de este, también me tomo un vaso de agua, justo antes de acostarme, así que si llevamos la cuenta, ya con estos, llevo dos. Ejemplo 2. Otra cosa que me está ayudando, es tomar té caliente durante el día, lo puedo hacer de canela, anís, manzanilla, o del sabor que prefieras.
  • Por último, haz lo que sea y conviértelo hasta en un juego si es necesario para ayudarte a aumentar la ingesta de líquidos. Resultado: como les he comentado en otros artículos, soy de la vieja escuela, me gustan las agendas, hacer mis listas e ir tachando las actividades ya completadas, a donde voy con esto, bueno que acabo de hacer una hoja para imprimirla y plastificarla durante la semana, e ir marcando en ella, los vasos de agua que vaya tomando durante el día.

Algunos datos interesantes:

  1. Te recuerdo que lo normal es tomar 8 vasos de 8 onzas.
  2. Si haces ejercicios debes agregar 2 ó 3 vasos.
  3. Si eres madre lactante, entonces deberás mantenerte hidratada. La leche materna, está compuesta en su gran mayoría, por agua, así que para tener un buen banco de leche es recomendable que tomes suficiente agua y estés hidratada. Ten siempre a tu lado un vaso con agua, y cuando vayas a amamantar a tu bebe, tómala.
  4. Una forma fácil para saber si estas deshidratada, es viendo el color de tu orina, si está amarilla bien clarita o casi transparente, entonces quiere decir que estás hidratada. En cambio, si es de color amarillo bien oscuro, debes saber que necesitas tomar agua. Algunos de los síntomas de la deshidratación pueden ser: dolor de cabeza, mareos, estreñimiento, náuseas y debilidad.

Como pueden ver, existen tantas opciones como gustos. No importa si las intentas una a la vez, o si prefieres hacerlas todas juntas.Lo importante en todo esto, no importa la técnica que uses, es reconocer si necesitas corregir una falla en tu diario vivir, de forma que puedas prolongar tu vida, para poder disfrutar de los tuyos.

Cuéntame, te gusta tomar mucha agua? O necesitas implementar una de estas medidas? Has hecho algo diferente que me puedas recomendar?

Bendiciones,

Karina

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *