Organización y Hogar

Una gaveta para los ninos en la cocina.

Hablar de organizarles una gaveta a los niños en la cocina, no es simplemente para tener agrupadas las cosas de ellos y tener mayor facilidad al buscarlas, se trata de ponerlas en un lugar donde ellos mismos vayan a buscarlas, donde colaboren al poner la mesa, y sientan esa necesidad de ser independientes.

En nuestro país desde que nacemos tenemos ayuda de un servicio doméstico, pero en otras culturas esto no existe. Los niños y todos los miembros de la casa, son enseñados a colaborar desde pequeños, a ser organizados y ayudar a mamá con las cosas.

Vean esto como una carta de dos caras, por un lado tienen todo lo de ellos separado del resto de las cosas de la casa, y también la oportunidad de enseñarles a sus hijos a ser más prácticos e independientes.

Gaveta Antes Organizar.

Gaveta Antes Organizar.

Mi Gaveta antes de organizar presentaba la siguiente situación: Vasos y platos muy difíciles de alcanzar, y si necesitaba algo de atrás tenía que sacarlo todo, y lo que siempre pasaba era que se caía, y terminaba recogiendo todo del piso.  Si, muy incómodo.

Pero luego de depurar y sacar muchas cucharitas y platos que ya no les servían, quedé justamente con lo que necesitaba. Creo que las gavetas de nuestros hijos, debemos de revisarlas cada tres  o cuatro meses, ya que pasa con frecuencia, que tenemos cosas ahí que la verdad ya no usan por edad, o también, aquellos vasos que compramos pensando que podremos usar, y luego vemos que no son para nada prácticos, y terminan siendo club de gérmenes para nuestros hijos.

Para organizar las cosas de los niños, deberán tener en cuenta el espacio que tienen disponible, si una sola gaveta o varias. De todas maneras, una de las mejores formas de ahorrar espacio, es apilando los platos, uno encima de otro, así como también los vasos.

Para guardar los cuchillos y cucharas, puedes usar un organizador de cubertería,  como te muestro en las imágenes debajo puestas, o si quieres, puedes hacer como yo, que opté por usar una canasta. Si tienes opción en tu cocina, de poner todos los platos y vasos, en una gaveta más ancha, puedes hasta incluir los individuales en la misma gaveta. Yo por el contrario, los pondré con conjunto con los de la casa.

Otras opciones que puedes considerer, son estas:

Cuéntame que retos tienes al organizar las cosas de los niños en tu cocina?

Hasta la próxima..

Mother On.

Karina

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *