Navidad

Ideas para organizar y guardar los adornos de navidad.

En esta semana me tocó la tarea de guardar todo lo de navidad, y la verdad, es que sentí cierta nostalgia, porque es mi época favorita del año. A todas nos gusta ese momento, cuando inicia la Navidad, y sacamos todo para poner la casa bella, con todas las cosas hermosas que se usan para adornar. Ahora bien, si hay una parte que a nadie le gusta, es la hora de guardar todo eso. Me incluyo en esa lista!!

Hoy les traigo una recopilación de imágenes, para darles ideas de como guardar todas esas cosas. Si tenemos cuidado al momento de guardarlo, tendremos nuestros adornos en buenas condiciones y nos duraran más tiempo.

Yo para guardar mis adornos uso de esas cajas plásticas transparentes, que se usan comúnmente para guardar. Me gustan porque se pueden apilar unas encimas de otras, reduciendo espacio al almacenarlas. Además protegen bastante y no permiten que les entre polvo. Al almacenarlas, puedes hacerlo por colores, ejemplo, todas las rojas juntas, verdes con verdes, etc.; o por combinación en la decoración del arbolito. Si no quieres apilarlas, puedes usar cartones de huevos, fundas ziplocs y también pueden usar vasos plásticos y colocar las bolas dentro de estos.

Tomo otro recipiente de almacenaje, y lo uso para poner solo las flores, ramas u hojas abiertas. Las abro bien con las manos, y las acomodo de forma que no se maltraten.

Para guardar las luces, utilizo cartón cortado en forma de rectángulo, y en él, enrollo las extensiones. Con esto me evito tener que durar ratos desenredando los famosos nudos que se arman con las luces. Si no encuentro cartón, porque a veces, se pierden al momento de armar de nuevo el arbolito, uso papel periódico doblado, o el rollo de los papeles que usamos en la cocina, y de igual forma me sirve.

Sres.! Esto es un éxito total, llevo años haciéndolo, y es una de las mejores técnicas que he usado para esto.

Las cintas que uso, las tomo y las desdoblo y las plancho con las manos, para luego enrollarlas y dejarlas dentro de fundas ziploc. Tomo una caja pequeña para guardar las cintas, extensiones eléctricas y todo este tipo de cosas que no son propiamente adornos. Me ha pasado que al momento de armar el arbolito, nunca encuentro las extensiones, así que este año las puse juntas con las partes del arbolito.

Peluches y muñecos de madera, todo en una caja.

Si tienes coronas, puedes usar fundas plásticas y envolverlas en esta y hacerles un nudo. Colócalas en una percha y guardarlas colgadas en algún lugar donde puedas colgarla que no te moleste.

Si usas cajas de cartón que no son transparentes, asegúrate de poner una hojita con tape, indicando lo que tienes adentro. Para que luego no te pase, que abres todas las cajas y resulta que en la última estaba lo que andabas buscando. Sip! Been there, done that!

Espero puedan usarlo para guardar todos sus artículos navideños. Recuerda que compartir es el secreto de la felicidad, compártelo para que otras puedan usarlo.

Mother On!,

Karina,

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *