Personal

Tips para comenzar el año de forma más saludable.

Siempre al llegar finales de diciembre, evaluamos todo lo positivo y lo no tan positivo que nos pasó, nos tomamos un tiempo para reevaluar todo un año en nuestra vida.

Es así, como renace el deseo de iniciar el año de forma saludable y de cumplir aquellas metas que no alcanzamos, y claro está, lograr nuevos sueños.

En un momento en el que todos en la casa dormían, me senté a pensar como quería comenzar este nuevo capítulo en mi vida, en una forma diferente a los demás. Una forma que me ayudara a no dejar para luego, lo que la rutina, siempre me hace postergar, algo que es saludable y beneficioso para mí, y en resultado para los míos.

Les comparto los tips que me harán iniciar este nuevo año en forma saludable. Espero te sirvan de ayuda.

Metas de fin de ano. asupermomindr

Primer paso. Elabora una lista de pequeña y lograble de metas.

Me ha pasado que quiero lograr tantas cosas, que pongo una lista de propósitos interminables, y por más que me esfuerzo no llego a cumplirlos, y termino sintiéndome no satisfecha.

Si sabes que es algo, que debes trabajar duro para lograrlo, pautas metas revisables varias veces al año, de forma que puedas ir viendo el resultado de cómo vas y que te falta por llegar.

En esta oportunidad, mis metas serán pocas, pero de gran impacto en mi vida y en la de mi familia.

Segundo paso. Incorpora alguna rutina de ejercicio. La que sea.

Estoy consciente de que el año pasado, rompí mi relación con el gimnasio, pero tengo que hacer “algo”, para tratar de acostumbrarme a dedicarle ese tiempo a mi cuerpo. Si estas en la misma condición que yo, piensa en cómo puedes comenzar haciendo pininos.

Comienza caminando media hora, haciendo elíptica, y luego a medida que vayas acostumbrándote, entonces si deseas, vas hacienda más cosas.

Piensa que este tiempo es de beneficio para ti, porque te ayuda a liberar estres.

 

Tercer paso. Ve a tus médicos de cabecera y comienza tu chequeo general.

Por orden de prioridad, establece cuales son los que con mayor urgencia debes ver. Y programa esas visitas durante el año.

No tienes que volverte loca, yendo a todos los médicos en una sola semana. Toma uno, consulta, hazte los chequeos que debas hacerte con ese, y entonces una vez hayas concluido, programa tu próxima cita. Recuerda que tienes todo un año para terminar con ello.

Aquí te dejo una pequeña lista de algunos médicos que pudieras necesitar ver:

            • Ginecólogo.
            • Dentista
            • Neumólogo
            • Nefrólogo
            • Cardiólogo
            • Oftalmólogo

comidaCuarto paso. Planea comer en casa más a menudo.

Todas sabemos que por más que queremos, la comida de la calle no siempre es la mejor para nosotras y nuestra familia. Organiza un menú de la semana, de forma que tengas en él, la comida que quieras y que te ayude hacia aquello que quieres lograr. Sea esto integrar vegetales a tu comida y a la de tus hijos, comer bajo en grasa y sal, etc.

Quinto paso. Procura sacar ese tiempo para ti.

Ya he conversado sobre esto, muchísimas veces. Y sigo pensando que es totalmente necesario. Tenemos recargas de roles, y el de madre es uno de los que más espacio ocupa en nuestro cerebro y memoria. Si has dejado de darte tiempo, búscalo. Ten esos minutos para pensar, descansar y hasta si quieres dormir.

Que deseas este año para ti? Rebajar, cambio de look, aprender a bailar, visitar un lugar de país o fuera, ir a la playa todas las semanas, leer ese libro que nunca tienes tiempo de leer? Entonces inclúyelo, y proponte eso. Recuerda que tu sanidad mental y espiritual es necesaria para que tu familia fluya.

imagen de fashionsunrise.com

Sexto paso. No descuides tu belleza exterior.

Si no te sientes tan linda como antes, entonces, haz lo necesario para volver hacer aquella que eras, y que te hacía sentir bien contigo misma. Como eras antes de casarte? Te mantenías con tus uñas pintadas y arregladas? Tu pelo limpio? Usabas faldas?

Piensa en eso que eras, mírate y analiza que esta diferente y ha cambiado, la verdad es, que porque tengas hijos, tu apariencia no tiene por qué cambiar. Agéndalo como lo haces con cualquier compromiso de tus hijos, de la casa y de todo lo que llevas.

Séptimo paso. Organízate para que todo lo anterior fluya.

Todo lo que acabo de escribir, sería imposible, si no cuentas con la organización como ayuda. Saca ese tiempo, la primera vez se hace largo y difícil, pero luego que le tomas el truco, lo haces a ojos cerrados.

Haz tu menú semanal, tu programa de actividades con los niños, agenda lo que debas hacer para ti, y ve probando y cambiando de estrategia, hasta llegar hasta la que más te convenga y mejor te acomode.

Manos a la obra con todo esto, y trabajemos para lograr aquello que nos dará pedacitos de felicidad y mayor tiempo de calidad con los nuestros, ya lo mas grande, la vida y nuestra familia, lo tenemos.

Bendiciones y,

Mother On!

Karina.

ASMIDR

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. Vanesa Pérez Padilla

    ¡Hola! Te he nominado a un premio Liebster en mi Blog. Me gusta lo que haces, un abrazo fuerte!
    http://ydeverdadtengotres.blogspot.com.es/

    • A SuperMom in DR

      Muchísimas gracias !! De verdad que me alegra que hayas encontrado aquí, algo que te gusta. Miles de bendiciones para ti y todos tus seguidores y nominados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *