Personal

Formas para disfrutar ser madre y no perderte en el intento.

me time

Una vez somos madres, se activa un Switch que cambia nuestra personalidad, nuestra forma de ver las cosas, estilos de vida y muchos otros aspectos de nuestro día a día.

Entre las demandas de los hijos, esposo, trabajo, casa, y todo lo demás que se pueda añadir a la lista, la verdad es que hay una sobrecarga de funciones en nosotras las mujeres.

Esto se presenta tanto en madres con bebes recién nacidos, como en aquellas con hijos más grandes, adolescentes y adultos jóvenes.

Nos pasa, que muchas veces, nos dejamos arropar por todo, y nos ponemos en último lugar, quedando expuestas a un desgaste físico y emocional, que en su momento puede llegar a convertirse en una tremenda crisis de nervios o una depresión.

La verdad es que no es nada fácil. Siempre me veo en constante lucha por conseguir ese tiempo para mí, y para hacer las cosas que me gustan.

Hoy te recomiendo 5 tips para tratar de balancear tu mente, cuerpo y espíritu.

  1. Levántate un poco más temprano. Si definitivamente, no tienes tiempo durante el transcurso del día, intenta levantarte media hora antes que todo el mundo, y aprovecha ese momento para darte un buen baño, para orar, caminar, tomarte una taza de café, estirarte o simplemente escuchar tus pensamientos.
  2. Persigue hacer algo que te gusta, como un hobbie. El hecho de que seamos madres y todólogas, no quiere decir que tengamos que olvidar la persona que fuimos antes. Si no sacamos tiempo para nosotras, en algún momento nos convertiremos en una persona con muchos resentimientos y como digo yo, en una MOMZILLA. Sabemos sacar el tiempo corriendo cuando uno de nuestros hijos está enfermo para llevarlo al pediatra, pero sin embargo, no podemos hacerlo para nosotras. Integra lo que sea que quieras hacer en tu agenda familiar, clases de pintura, de canto, ejercicios, tiempo de belleza, o simplemente salir a dar vueltas en tu carro.
  3. Haz ejercicios. Aunque no me gusta, entiendo que hacer ejercicios tiene sus beneficios tanto físicos como emocionales para el organismo humano. Si no puedes ir al gimnasio, hazlo en tu casa. Pero si eres de las que les gusta ejercitarse, no dejes de incluirlo en tu rutina de tiempo para ti. Para aquellas que tiene niños pequeños, habla con otras madres amigas, y salgan a caminar juntas con los coches, y háganlo un playdate semanal o interdiario.
  4. Pide ayuda. En el momento en que sientas que las obligaciones se chocan unas con otras, pide ayuda. Háblale a tu esposo, tu madre, tu hermana, suegra, tía, o a quien sea. Lo básico es que las cosas se logren hacer, pero lo importante es que te sientas bien. No siempre podremos hacerlo todo.
  5. Crea tu “Mom Cave” o tu espacio privado en tu casa. Sabemos que en la casa, los niños pequeños se les hace difícil entender que su mami y su papi, deben tener un espacio de tiempo para ellos. También pasa con un lugar de descanso en la casa, porque para ellos, toda la casa es su espacio. Pero debemos de tratar de tener esa área, en la cual, podamos sentarnos a tomarnos un vaso de agua, a leer un libro, o simplemente a mirar hacia fuera y que ellos entiendan, que es tiempo de mami.  Ya sea un área de escritorio, si te gusta escribir o navegar, tu habitación, la vista de tu balcón o terraza, o el lugar que sientas que puedes desconectarte por un momento.

Te dejo algunas actividades en particular que pueden ayudarte a relajarte y a encontrar ese momentito para ti.

  • Tomar un baño relajante.
  • Disfrutar de una copa de vino, un buen libro o una revista de tu preferencia.
  • Ver una película.
  • Visitar el salón de belleza.
  • Darte un masaje en un spa.
  • Hacer una cita con una amiga.
  • Tomar una pequeña siesta.
  • Caminar en el parque.
  • Salir a ver vitrinas y despejar la mente.

Espero que puedas aplicar aunque sea uno de estos en tu vida y que sobre todo, sean de diferencia en ti. Recuerda que cuando mami esta bien, todo marcha bien.

Bendiciones,

Karina

ASMIDR

Este artículo tiene 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *