Personal

El Caso de Jetta Fosburg.

jetta2

Hace unos días, me encontré leyendo sobre como una pequeña, Jetta Fosburg, de 10 años de edad, decide donar toda su cabellera a una institución llamada Wigs for Kids, la cual se encarga de ayudar a niños que han perdido el pelo, por motivo de las terapias contra el Cáncer. La causa que motiva a esta niña, a realizar esta noble acción, es haber tenido un familiar cercano, una prima, que padeció de leucemia, y batalló desde los 2 hasta los 12 años, edad en la que falleció.

Luego de haberse cortado el pelo, fue motivo de muchas burlas, por muchos de sus amiguitos en el colegio. Preocupada la madre, acude donde el Director de la escuela, quien le dice que “todavía no conoce la primera persona que ha fallecido por causa de palabras, y que tanto ella como su madre, debían de ser un poco más fuertes”.

Se imaginan pasar por esto? De verdad me cuesta pensar como estos niños de 10 años de edad, pueden ser tan crueles, para ignorar un gesto tan noble, y fijarse solo en el físico, pero a la larga, siempre decimos que son cosas de muchachos. Pero qué hay de la actitud del Director de la escuela, quien decide ignorar algo tan serio.

  El acoso escolar es una actitud aprendida. Está en nosotros los padres, fijarnos en el comportamiento de nuestros hijos, y aconsejarlos y concientizarlos de que los comentarios negativos, no son apropiados. También de crear empatía en ellos y tratar de ponerlos en el lugar de la otra persona.

Como padres, estamos en la obligación de proteger nuestros hijos de algo tan importante, y que muchas veces sucede a diario en muchas escuelas y colegios. Pero no solo pensar en los nuestros, también en otros niños que pueden estar siendo acosados por algunos de sus amiguitos.

Investiga en tu colegio, si tienen algún tipo de protocolo escolar para este tipo de situaciones. En caso de no tenerlas, solicita hacer una delegación de padres, y en conjunto con el colegio, tomen parte activa.

Informémonos más sobre este tema, y seamos voz de alerta y de ayuda en nuestras comunidades. Esto es algo que veo muuuuy en serio, es algo que destruye la autoestima de personas, hasta llegar a tener consecuencias muy drásticas.

Mis hijos con la poca edad que tienen, ya saben lo que es el acoso escolar o bullying, y hasta saben identificarlos en las películas. Es muy importante para nosotros, que entiendan lo que es y que no sean partícipes nunca de esto con alguien más.

Como madre me aterra pensar, que otra persona le haga daño a uno de mis hijos, y es un sentimiento que entiendo ninguna madre quisiera experimentar. Cuéntame qué opinas sobre este tema? Conocen tus hijos sobre él? Sabes si el colegio de tus hijos, cuenta con un protocolo para tratar una situación así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *