Organización y Hogar

Finanzas del Hogar 102.

En vista de que gustó mucho la primera parte de este tema, y a petición de muchas, aquí tenemos la segunda parte con algunos tips adicionales sobre las finanzas del hogar:

  1. Manéjate con las TC. Aprende a usar las tarjetas de crédito de forma inteligente. No te pases del monto que tengas pautado usar, de forma que evites a toda costa, pagar fuera de fecha y que te cobren intereses. Así, puedes tener efectivo disponible para cualquier imprevisto.
  2. Comparte con los más necesitados. Lo que das con una mano, Dios lo multiplica. Siempre aunque estés ahorrando para mejorar tu situación económica, nunca dejes de practicar la solidaridad con otros más necesitados que tú. Cuando ayudas, Dios abre caminos y te ayuda a ti también.
  3. Ahorro en sobres. Este es un método que usaba de soltera, y que todavía uso para algunas cosas como el salón, gastos de fin de semana, entre otros. Si eres de las que no puede ver efectivo, entonces este método no es para ti. La idea consiste en comprar un acordeón pequeño o un organizador de facturas, y tener diferentes categorías de pagos que debas hacer. Todas las quincenas echas en los sobres, la cantidad de dinero designada para cada categoría. Al final del mes, tendrás disponible el monto que debes usar, por ejemplo para ir salón. Con este método, evitas sobrecargar las tarjetas de crédito.
  4. No compres con hambre. Señores esto es un hecho!!! Todas las veces que he ido con hambre al supermercado, vengo de allá cargada de cosas que realmente no necesito. La mente trabaja a millón, pensando en comida y los ojos compran por miii!! Así que ya saben, una pequeña merienda antes de salir a comprar comida.
  5. Organiza antes de salir a comprar. Trata de tener la nevera y despensa organizada, de forma que sepas que tienes dentro de ella. Esto evitará que compres artículos repetidos, y también a darle uso a aquellos que tienen ya cierto tiempo y no los has podido usar.
  6. Revisa el listado de gastos en tu casa. Una buena forma de saber dónde está el gasto mayor en tu casa, es revisando al final del mes, el valor que pagas por los servicios de electricidad, telefónicos, de cable, internet, supermercados, etc., etc. Lo ideal es que te sientes con tu pareja a analizar esta parte, y verás como se les ocurrirán entre los dos, formas alternativas para reducir cualquier partida que este siendo motivo de preocupación.

Bueno espero les haya gustado.

No olviden que si les interesa algún tema en particular, pueden escribirme un correo, y con gusto lo abordaré.

Feliz lectura!

Karina.

ASMIDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *