Para las Madres

Juego de mesa Memoria y sus beneficios a nuestros hijos.

memoriaUno de los juegos que más disfruto compartir con mis hijos es Memoria o Memory Game.  Es un juego que resulta divertido, para hijos y padres, no importa la edad.

Pero lo mejor de todo, es que además de entretener sanamente, es beneficioso para ellos.  Algunos de los beneficios que le atribuyen a este juego son:

  • Ayuda a ejercitar el cerebro y hace que este órgano tan importante esté alerta y más ágil.
  • Ayuda a prevenir las enfermedades de pérdida de la memoria como el Alzheimer. La pérdida de la memoria, es algo natural por el cual pasamos los seres humanos  según nos vamos haciendo mayores. No es algo que pueda ser eliminado, pero si puede ser  retrasado. Este juego contribuye con eso.
  • Ayuda a mejorar otras habilidades del cerebro como: la concentración, enfoque, atención, habilidades cognitivas y de lectura.

Este clásico, es encontrado en las jugueterías a precios bien económicos, y en casi todos los personajes de moda (las princesas de Disney, Cars, los Avengers, Mickey Mousse, etc). Si no te gusta la idea de jugar con ellos con algunos personajes animados, puedes optar por hacer el juego tu misma, tomando en consideración lo que quieras reforzarles a tus hijos, por ejemplo, puedes hacer las cartas de números, colores, formas, figuras, etc.

Pero además de contar con esta modalidad, para ejercitar la memoria de tus hijos, puedes usar la creatividad y crear nuevos juegos que tengan el mismo fin.

Aquí te doy un ejemplo de cómo hacerlo diferente:

Memoria Visual:

Toma una bandeja con 5 objetos, puedes poner lo que quieras, un juguete pequeño, lápiz o crayola, pelota, bloque, etc. Pídele a  tu hijo que lo mire detenidamente por un minuto. Luego tapa la bandeja, y entonces pregúntale a tu hijo cuantos objetos recuerda.  Esta versión es divertida, y puedes ir agregando cosas dependiendo de la edad de tus hijos.

Bueno ya puedes ver porque es uno de mis juegos favoritos. Y tú, juegas memoria con tus hijos? ¿Qué otros juegos educativos prefieres para ellos?

Feliz lectura, y hasta la próxima.

Karina.

ASMIDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *