Para las Madres

Actividades para realizar con tus hijos en Semana Santa.

Sem Santa 1La Semana Mayor se aproxima y los que tenemos niños y nos quedamos en la ciudad, debemos pensar en formas creativas de entretenerlos y mantenerlos contentos con juegos sanos. No necesariamente tenemos que gastar un dineral para jugar y divertirnos con ellos.

Por eso aquí les comparto algunas ideas de actividades que podemos hacer con ellos en esta semana.

  • En nuestro país podemos disfrutar sanamente de los diferentes parques (las Cañitas), que se encuentran en diferentes áreas de la ciudad (Naco frente a Clínica Corazones Unidos, los Ríos, Malecón, entre otros). Estos parques tienen diferentes tipos de columpios, área para montar bicicleta. Pueden ir todos en la casa e incluir la mascota, si tienen.
  • Noche de películas con pijamadas, palomitas y todo. Una noche saquen sus pijamas divertidas, hagan palomitas, y a disfrutar juntitos en la cama de una de las películas favoritas de sus hijos. Esta es una actividad que nunca pasa de moda y siempre gusta.
  • Un día para compartir con los abuelos. Siempre es una buena opción dejar que los niños compartan y se enriquezcan con el amor y experiencia que solo sus abuelitos les pueden brindar. En ese pasadía, aprovecha y pasa tiempo con tu pareja o usa unas cuantas horas para descansar y reponer energías.
  • Coordina con la familia, tíos, abuelos y amigos cercanos con hijos, un BBQ, y aprovecha para que los niños se diviertan con juegos de agua. Busca una piscina inflable y deja que comience la diversión.
  • Para los más pequeños de la casa, puedes hacer manualidades de pintura, recorte y pegado, para entretenerlos y desarrollar la motora fina de los niños.
  • En cuanto a manualidades hay todo un mundo de cosas que se pueden hacer. Puedes tomar platos desechables y hacer figuras de peces o caritas de animales. Cortar huevos de pascua en cartulina y decorarlos con pintura, y todo lo que quieras.
  •  Puedes tomar varios vegetales y frutas de diferentes colores y vas preguntándole, de que color es la manzana? Así identifican la manzana o fruta, y deben decirte el color. Excelente para enseñarles y reforzarles los colores y el conocimiento de las frutas y vegetales.
  •  También puedes usar las frutas y vegetales, cortarlos, sumergirlos en pintura y estamparlos en papel o cartulina, haciendo la figura de la fruta en el papel. Puedes usar apio, papa, manzana, limón o naranja, fresas y todas las que quieras.
  •  Una noche de cuentos en familia. Para incentivar a nuestros hijos a amar la lectura, coordina con papá, y juntos léanle y protagonicen una historia. Seguro que se reirán muchísimo y disfrutarán de esa experiencia.
  •  Los juegos de mesa son otra opción clásica de diversión en familia. Algunos que pueden servir para niños más pequeños son: Twister, parches, juego de cartas, bingo de palabras, entre otros. Uno de mis favoritos es memoria para niños, este lo puedes comprar en la juguetería o los puedes hacer tú misma imprimiendo cuadritos con números, colores, letras, figuras y todo aquello que quieras enseñarle a tu pequeño.
  • Si quieres reforzar aquello que le están enseñando en el colegio, puedes hablar con la profesora de tu hijo y decirle que te dé algunas hojas para trazar líneas, recortar, colorear y pintura asignando a los números un color, entre muchas más.
  • Un trabajo para los mas grandecitos, es que puedes tomar artículos como vasos y botellas plásticas, latas, etc., y designarlo como un proyecto de reciclaje, en donde debes decorarlo y transformarlo en algo nuevo para usar en la casa.  Creo que es una bonita tarea y además de todo, tiene un excelente mensaje.
  • Si son socios de algún Club Social, pueden verificar la agenda de actividades del Club, y usarlo también para salir de la casa y tener un momento de diversión.
  • Por último pero no menos importante, dale participación a tu hijo en las actividades de la iglesia para esta fecha. Recuerda que esta semana existe por alguien.

Espero tengan una excelente Semana Santa, que les sirva para reflexionar y para pasarla y disfrutarla en familia. Aprovecha el tiempo para compenetrarte con tu hijo y dedicarle tiempo de calidad.

Hasta la próxima,

Karina

ASMIDR.

Este artículo tiene 4 comentarios

  1. Eda Caro

    Wao, felicidades, excelente articulo y los anteriores, la verdad que no que no había sacado el tiempo para revisar las publicaciones del Blog, pero estoy gratamente sorprendida. Excelentes tus artículos!!!!!

  2. Claudia Ortiz

    Muy práctico el blog Kari : ) Y el artículo bien interesante. Me gusta !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *