Pareja

Como mantener viva la llama del amor en el Matrimonio.

20140302-105417.jpgTengo 9 años de casada con mi esposo a quien amo con todo mi ser, es mi complemento ideal, mi soporte, mi amigo, mi amor, mi todo!! Y aunque él hace que todo sea más fácil, a veces la rutina y todas las actividades de los niños, hace que el tiempo de “Nosotros” sea más corto.

Como Mujeres desempeñamos muchos roles y uno que no podemos descuidar es el de ser Esposa. Tener claro que nunca descuidaremos los hijos, pero tampoco a nuestros esposos, comprender que nuestros hijos, luego que crezcan formarán sus vidas y aplicarán el ejemplo del Matrimonio que vieron en sus padres.

Cuando nos vemos en ese tiempo de aridez en el matrimonio, reconocemos que realmente no se necesita de un gran esfuerzo en tiempo y energía para hacerlo, lo único que se necesita es tener la Disposición!

Veamos algunas cosas que pueden ayudar:

  • Demostraciones de Cariño. Los pequeños detalles son más importantes que las grandes fechas comerciales. Algunos tan sencillas como escribirle una tarjeta, diciéndole lo especial que es, enviarle mensajes en medio de la mañana, mientras está en su trabajo, solo para que sepa que estás pendiente de él, llevarle un domingo desayuno a la cama, etc.
  • Tiempo para hablar. Todos los días traten de sacar 10 o 15 mins para conversar a solas, preferiblemente cuando los niños estén durmiendo, y la TV y los celulares estén apagados. Vean su lado a su mejor amigo de todo el mundo, y hablen y pregúntense todo, como lo hacían cuando eran novios. Si se interesan por las cosas de sus amigas y amigos, como no hacerlo con tu compañero de vida y padre o madre de tus hijos?
  • Cita solo para Dos. Siiii!! Que rico es salir en un Date con nuestro amor. Esto puede ser desde una vez a la semana, cada quince días o mensual, todo dependerá del presupuesto de cada familia. Y las salidas, pueden ser tan diferentes una de otra, algunas nocturnas, obras de teatro, cine, cena romántica; otras diurnas como un spa para ambos, un almuerzo en un restaurante en la playa, un desayuno, las posibilidades son infinitas.
  • Solo Time. Es cierto que para dar hay que recibir. Si todo el tiempo nos enfocamos en solo atender las necesidades del otro, llegará un momento en que no tendremos nada que dar, porque nos sentiremos abrumados y vacíos. Por eso es importante pasar un tiempecito a solas, sea para leer un libro, ir al salón, o compartir un café con un amiga y reconectarse con nuestro Yo interior. Pero también esto aplica para él, regálale medio día para que haga deportes, o lleve su carro a lavar, o se junte con sus amigos, vendrá feliz, y con deseos de contarte que hizo.
  • Tiempo de Adultos. Muchas veces necesitamos compartir, “tiempo de adultos”, con amigos que al igual que tú tienen hijos. Esas salidas hacen que nos conectemos como pareja.
  • Incrementar el contacto físico. No siempre que hablamos de romance, hablamos de sexo, pero si es cierto, que una cosa va de la mano de la otra. Cuando logras ese momentito de intimidad, haces que tu pareja se sienta conectado a ti y aceptado. Por eso cada vez que puedas róbale un beso, dale un abrazo o simplemente tómale las manos en el momento menos esperado; y si puedes a esto sumarle la parte sexual, pues mejor todavía.
  • Haz algo inesperado. Ve a su trabajo en su hora de almuerzo con comidResetea tu mente. A veces los problemas en la pareja se deben a que vemos solo lo que él no está haciendo, lo cual lleva al enojo y resentimiento, juntos un combo mortal. Pero como dije anteriormente, nadie es perfecto y hablando se entiende la gente, háblalo. Enfócate en las cosas que hace bien y alábale esos dones. Verás como aquellos que no hace tan bien, tratará de arreglarlos con tal de escuchar un piropo tuyo.
  • Vive el momento. Cada etapa de la vida tiene sus características, y tenemos que recordarnos eso constantemente. Cuando éramos novios, cuando nos casamos, cuando nacieron los hijos, todo era diferente. Todo cambia! Pero esto no quiere decir que se acaba. Lo que debemos hacer es que las etapas que nos tocan vivir en la familia, con los hijos, en el matrimonio, sean aprovechadas, y aprender de lo no tan bueno.

Los hijos son sangre de nuestra sangre, pero se hacen adultos, se casan y forman también su familia. No permitas que crezca la distancia entre tú y tu pareja!!

Un abrazo,

ASMIDR.

Este artículo tiene 3 comentarios

  1. Mercedes Nuñez

    Buenos dias @supermoninDR, me ha encantado este articulo, estoy de acuerdo en los conceptos que expones y ademas aplicare uno que otro en mi matrimonio. Hoy en mi primera visita a tu blog y cada articulo que he leido me ha encantado! Comenze a seguirte en instagram y SOY FAN! Continua haciendo este tipo de trabajo, muchos animo y exitos! Bendiciones.

    • A SuperMom in DR

      Waoooo! Que bellas palabras, muchísimas gracias de corazón. Feliz de te guste y de que puedas aplicar algunas de las cosas en tu vida. Gracias de nuevo! Un abrazo y miles de bendiciones para ti y los tuyos.

  2. Lynell

    You have shed a ray of suninshe into the forum. Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *