Para las Madres

Nuestros hijos son lo que ven.

photoCuantas veces vemos hijos de otras personas, hacer cosas que a nuestros ojos no están bien? Probablemente muchas veces.  Niños faltándoles el respeto a sus padres, amagando con las manos para pegarles, tirando las cosas al piso, entre muchas más.

En el caminar de los días y la presión del tiempo encima, olvidamos que los hijos son esponjas que observen todo en silencio, pensamos que no nos escuchan y nos miran, para entonces luego, sorprendernos cuando los vemos jugando y repitiendo las mismas palabras que usamos. Nuestros hijos son lo que ven, si ven respeto, amor, buenos modales, eso harán.

Cada acción importa!!! Saludar y despedirse donde quiera que lleguen, la forma en que le decimos que no a los vendedores ambulantes en la calle, la forma de pedir las cosas, la forma de hablarle al servicio de la casa, porteros del colegio, y a todos en general.

Pero no solo observan como interactuamos con los demás, también como sus padres se tratan día a día. Así que a diario, les estamos formando su imagen del matrimonio por lo que les mostramos en las buenas y en las malas. ¿Cómo discutimos y estamos en desacuerdo, como enfrentamos los conflictos y reaccionamos?

Como todo en la vida, nadie es perfecto, y sé que en ocasiones, todos cometemos errores, pero aun así, es bueno hacer el esfuerzo de dejarles un buen legado de educación. Algunas de las acciones que mis hijos han visto de nosotros son:

  1. Afecto y Afirmación. Somos muy cariñosos y me gusta que mis hijos me vean darle un beso cuando mi esposo, llega a casa, le abrazo, etc. También queremos que oigan halagos de mi parte hacia mi esposo y viceversa, por las increíbles cosas grandes y pequeños que hacemos. Y cada vez que hacemos esto, ellos inmediatamente se unen, y hacen lo mismo.
  2. Decir “lo siento”. Quiero que mis hijos me escuchan decirlo y así reconocer mis defectos como persona ante mi esposo en frente de ellos. Esto infunde humildad.
  3. Atracción. Amo mi esposo, y quiero que mis hijos vean como todavía me siento atraída hacia él, y como nos decimos cosas bonitas, sin salirnos de los limites.
  4. Tiempo de familia. Nuestros niños ven que pasamos tiempo juntos. Ya sea en familia, o saliendo a solas, haciendo nuestras famosas pijamadas, con amigos en casa. Con esto tratamos de que el tiempo sea de de calidad juntos.
  5. La risa. Nos reímos. En casa el especialista en risas es mi esposo. Pero no importa quien haga la tarea, lo importante es sembrar en ellos el habito de la alegría en el diario vivir!
  6. Tono. Ambos nos esforzamos por utilizar el tono correcto uno con otro. No es fácil a veces, pero nuestros hijos deben ver que respondemos a los demás con amor y compasión, incluso cuando no estamos de acuerdo. Nunca deben vernos gritar a los otros, ya que eso les da permiso para gritar a la gente cuando las cosas no van a su manera.
  7. Fe. Rezamos todas las noches, bendecimos la comida y el día, asistimos a misa. Nuestros hijos nos ven perseguir una relación significativa con Dios. Ellos lo saben y hablamos de ello.
  8. Amor hacia la familia y los amigos. No tenemos un gran círculo social, pero las pocas personas que tenemos de amigos, son parte de la familia, y es importante que ellos vean, la importancia que tiene para nosotros compartir con los abuelos, tíos, primos, y con nuestros amigos y sus hijos.

Son pequeños hábitos del día a día que se fijan  en su memoria de por vida. Espero te identifiques con muchas de estas. Me encantaría saber que acciones le modelan a sus hijos? ¿Quieres añadir algún otro punto a la lista?

Feliz Lectura!

ASMIDR

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. Isis

    Que buenas recomendaciones son estas, admito que nosotros fallamos en varias,pero siempre hay tiempo de recapacitar 🙂

    • A SuperMom in DR

      Gracias Isis. Creo que como malabaristas, siempre dejaremos caer una que otra pelota, pero lo importante como dices, es enfócarte, ver en que estas floja y apretar. Me alegra un mundo que te haya gustado. Muchísimas gracias por comentar. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *