Organización y Hogar

Segunda tarea del reto: La Despensa.

Bienvenidas de vuelta al segundo paso de este reto detox, para dejar el hogar como queremos y merecemos. Espero les haya ido súper con la organización de la nevera, particularmente yo estoy feliz con mi resultado. Ahora le toca el turno a la despensa, que es parte complementaria de la nevera, si logramos tener ambas organizadas, nuestra vida será mucho más fácil a la hora de planificar el menú de la casa y a la hora de comprar los alimentos, se acabará comprar por impulso, sin saber que tienes y no tienes en ellas. Para organizarla tomé en cuenta los siguientes puntos:

  • Iniciando tenemos que en todo proceso de limpieza y organización veremos que lo primero que debe hacerse es sacar todo, limpiar y luego organizarlo en categorías.
  • Organízala por conveniencia de uso. Si tienes cosas que no usas a menudo, ubícalas en un lugar de menor acceso, y deja los espacios de mejor alcance para los que usas a diario. Así como también coloca los envases plásticos más grandes y pesados en la parte baja, para que no te hagas daño al tratar de sacarlos.
  • Envases o canastas plásticas. Úsalas para agrupar varios artículos de una misma categoría, ahorrarás espacio y la mantendrás más organizada. Por ejemplo, desechables, harinas, productos dietéticos, y hasta una específicamente para la meriendas de los niños.
  • Se creativa y usa toda la ayuda que puedas con diferentes envases y accesorios especializados para los fines. Inclusive si tienes el espacio y dependiendo de qué tan grande sea esta, puedes guardar hasta tus libros de cocina.
  • Aprovecha el espacio, y usa las puertas, para poner racks organizadores de especias o de latas; si tienes un espacio muy grande, utiliza parrillas divisoras.
  •  Si tienes algunas frascos que puedan mojar la base de tu despensa, usa algun vinil protector de forma que no te ensucie la despensa y se mantenga fácil de limpiar.
  • Usa labels. De seguro pensaras, esta mujer cree que me sobra el tiempo!! Pero la verdad es que funcionan, te ayudan a ti y a tu servicio domestico a poner las cosas en su respectivo lugar, y como si fuera poco,  además de esto, embellecen la despensa! Jijiji

Recuerda que cada hogar es diferente y tal vez lo que me funciona a mi no es práctico para ti. Estudia el espacio, si quieres haz un dibujo preliminar de lo que te gustaría hacer.

Chicas no hay nada mejor que sentir que tu hogar, tus espacios están como lo sueñas, pero esto no necesariamente significa que debemos de tener una mansión, con imágenes que nos sacan suspiros, porque en la realidad, es muuyy difícil tener una cocina que se usa a diario para 4 o más integrantes de la casa. Pero si significa que con un poco de tiempo podemos embellecer nuestra casa y convertirla poco a poco en el espacio de nuestros sueños.

Hasta nuestro próximo encuentro con el resto de las gavetas de la cocina. Espero a ver sido de tu ayuda! Recuerda que estoy a la orden para cualquier ayuda o sugerencia que necesites.

Mother On!!

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *