Navidad

Tips para tener una Cena de Noche Buena sin estrés.

tableware christmasComo dueñas del hogar tenemos muchas cosas que preparar, especialmente la cena de Navidad y de Fin de Año. Soy de las que piensan que si no puedes hacer toda la comida de la cena, ordena lo que no tengas tiempo de hacer. Hay que recordar que la Navidad se trata de compartir.

Esta navidad debido a citas médicas y las actividades de los niños en el cole, estoy totalmente despistada, no como años anteriores en la que ya para esta fecha tenía todos los regalos comprados y todo lo de la cena navideña resuelto. Así que siento que Diciembre me está pasando por arriba como una guagua pública a toda velocidad.

A mí las listas me ayudan, me relajan y me enfocan!! Para todo hago mis listas, sobre la cantidad de invitados, de las cosas que ordenaré y arreglaré en la casa, regalos, la lista de compra del súper, todo!!!  Así que ya se imaginarán que ahora estoy en ese proceso.  Me avergüenza decirlo, pero creo me parezco mucho a Mónica la de Friends, esa loquita obsesiva con la organización y con todo! jajaja

Comparto estos tips con todas las que realizamos Noche Buena en nuestra casa, para estar más preparadas y pasarla bien en esa noche.

  1. Lo primero es lo primero, hay que hacer la lista de invitados y luego la confección del menú.
  2.  Decide si usaras el TRAJE. En mi familia usamos el TRAJE, cada familia aporta un plato a la cena, esto me ayuda a estar menos cargada y ellos se involucran y son felices cuando se les halaga su plato.
  3. Listas, listas y más listas. Organiza tus listas de las bebidas, alimentos y todo lo que vayas a comprar, para que no se te olvide nada.
  4. Revisa todo lo relativo a la cena. Revisa los platos, copas, manteles, todo lo que vayas a usar esa noche.
  5. Organízate. Si vas a preparar comida en tu casa, piensa que puedas hacer dos días o el día antes, por ejemplo, picar vegetales, sazonar carnes, salsas, etc. Esto te ayuda a ese día aprovechar el tiempo al máximo.
  6.  Limpieza. Sabemos que en estas cenas, solemos quedar con muchos envases y comidas que no caben en la nevera, así que tomate el tiempo en el fin de semana, para limpiar la nevera y tratar de dejarla lo más organizada posible, para que no tengas ese cumulo de cosas por todos lados.
  7. Decora y armoniza. Pide ayuda a tu esposo para preparar la mesa, para poner música de fondo, y pon tu casa bella para esa noche.
  8. No olvides prepararle la mesa a los chiquitos, ellos se sentirán importantes. Yo uso una mesa cuadrada pequeña de IKEA y platos desechables con motivos navideños, ellos se sientan felices a tener sus conversaciones.

Ahora revisa y a disfrutar con tu familia!!

Espero les sirva!

ASMIDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *