Personal

Multitasking.

Nos vemos inmersas en tantas actividades diarias, que no sabemos cómo vamos a terminar tantas cosas por hacer.  Este arte de malabarismo lo conocemos como “Multitasking”.  Esto no es más que el acto de hacer varias cosas (bien hechas) a la vez, también cuando pasamos de una tarea a la otra de forma intercalada y por último, realizar una serie de tareas consecutivas.
Según investigaciones, para unos científicos puede ser un método más efectivo de administrar el tiempo y para otros es una forma en la que el resultado final del trabajo se ve afectado al tener  que dividir la atención entre varias cosas. 
Muchas nos identificamos con cada una de las definiciones de “Multitasking”, pasando de una cosa a la otra, en fracciones de minutos. También experimentamos en ocasiones, el sentimiento de frustración y estrés, al ver como los pendientes no disminuyen o simplemente no se resuelven como queríamos.
Como mujeres tenemos siempre muchos roles que ocupar, madres, esposas, dueñas de hogar,  etc., pero no podemos dejar que todas estas ocupaciones nos abrumen, la clave está en organizarnos y prepararnos para cada fase del día a día.
Algunas recomendaciones que me han servido, son:
  • Desahogarnos con nuestras amigas y “ventilar” parte de la carga, muchas veces, en estas famosas charlas, obtenemos buenísimas ideas de cómo mejorar algo.
  • Prepararnos mentalmente para saber que habrán días buenos y otros no tan buenos.
  • Organizar la semana, tomando un momentito en el fin de semana, para anotar en un calendario familiar, las actividades extracurriculares de los niños, citas médicas, etc.
  • Si trabajamos, el día antes, saca tu ropa, la de los niños, y revisa el calendario y así nos programamos para las cosas que vienen.
  • Recuerda en este calendario sacar un tiempecito para compartir con tu pareja a solas, una actividad en familia con los hijos, y claro está, nuestro propio alone time.
  • No te estreses si las cosas no salen como querías, si alguna actividad se cancela, no temas, toma tu calendario y sustituye el orden por otra actividad más adelante citada.
  • Ahhh y la mejor de todas, recuerda que a veces podemos pedir ayuda, sobre todo al Heaven’s Big Boss!!

Y tú como lo haces?
(asmidr)
A Super Mom in DR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *